1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Logitech G apoya a los equipos Infinity Esports y XTEN Esports

Logitech G apoya a los equipos Infinity Esports y XTEN Esports

Logitech G apoya a los equipos Infinity Esports y XTEN Esports
0
Comparte

Buscando que México sea una potencia mundial en gaming, Logitech G anuncia su apoyo total a los equipos Infinity Esports y XTEN Esports. Los eSports siguen creciendo en el país y esta asociación lo demuestra.

En México existen más de 72.3 millones de jugadores, aunque una mínima parte de estos participa en competencias oficiales.

No por eso los eSports siguen creciendo en el pías, a tal grado que equipos profesionales de futbol tienen jugadores de deportes electrónicos y ya se tiene se la primera arena en CDMX dedicada a estas competencias.

Infinity Esports y XTEN Esports con el apoyo de Logitech G

Logitech G Danucd

La empresa de periféricos de gaming, ha realizado constantes esfuerzos para impulsar el talento, la pasión y profesionalización de la comunidad gamer en México.

Por lo que ahora apoya a Infinity Esports y XTEN Esports, equipos profesionales que se destacan por participar en las mejores ligas de Rainbow Six, LOL, FIFA, Clash Royale, CS:GO, Valorant, entre otros juegos.

El patrocinio de cada uno de estos equipos implica recibir periféricos como headsets, mouses, cámaras, teclados y bocinas; todos diseñados para crear una experiencia de juego incomparable y que continúen su preparación de cara a torneos internacionales.

Este tipo de acciones se repitieron con All Knights en diciembre pasado, uno de los grupos pioneros en forjar y tener a los mejores representantes de la región.

Con el apoyo también busca reducir la brecha de género que hay en la industria, tal como lo muestra Interpret, se estima que el 35% de los jugadores de eSports son mujeres, razón por la cual Logitech G ha patrocinado directamente a equipos femeniles, de todo el mundo, para impulsar el talento de jugadoras de nuestro país y sean un referente para otras.

Además, Logitech G crea uno de los torneos más importantes de eSports para jugadores amateurs en Latinoamérica como lo es Logitech G Challenge, para descubrir nuevos talentos y acompañar su profesionalización.

“No está muy lejos de la realidad que en un futuro próximo México sea potencia y referente a nivel internacional en eSports, y que jugadores mexicanos estén peleando por una medalla olímpica e inspiren a nuevas generaciones”.

No cabe duda, de la mano de marcas como Logitech G, rápidamente se logrará la profesionalización de un sector que está creciendo a pasos agigantados.

Logitech G923: el nuevo volante para Xbox Series X y PlayStation 5

Comparte