1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. LG One:Quick Flex, la poderosa compañera de trabajo y entretenimiento

LG One:Quick Flex, la poderosa compañera de trabajo y entretenimiento

LG One:Quick Flex, la poderosa compañera de trabajo y entretenimiento
0
Comparte

A simple vista, LG One:Quick Flex es una pantalla táctil 4K UHD de 43 pulgadas pero cuando la enciendes inicia una nueva forma de trabajo y de hasta entretenimiento.

LG One:Quick Flex está diseñada para adaptarse a un soporte móvil y así, ser usada en diversos escenarios; incluso se puede usar en todo tipo de configuraciones comerciales. Pero yo la estoy probando como un complemento de trabajo y como centro de entretenimiento.

Después del encierro, ocasionado por la pandemia derivada del COVID-19, las personas comenzar a realizar sus trabajos a distancia. Actualmente, muchas oficinas siguen en trabajo híbrido y con ayuda de las soluciones como One:Quick Flex pueden seguir trabajando como si estuvieran con sus colegas.

La nueva pantalla colaborativa de LG Electronics es una de las más completas y avanzadas que puedas encontrar actualmente en México. Pensada para todo tipo de necesidades como videoconferencia, demostración de diseño, colaboración, etc.

LG One:Quick Flex está pensada para un uso en consultorios médicos; telemedicina; espacios de trabajo colaborativos; estudios de diseño; videollamadas de trabajo o con familia; trabajo desde casa y, como es mi caso, más en entretenimiento combinado con trabajo.

LG One:Quick Flex se adapta a cualquier espacio

LG OneQuick Flex reseña - Xbox

A simple vista es una LCD común de LG, por lo que tienes un diseño Premium con acabados suaves que primera calidad en color beige que la hacen ver elegante en cualquier entorno que la coloques.

Con ayuda del soporte móvil podrás moverla a cualquier oficina, sala de juntas o recámara. Una gran ventaja para el trabajo es que One:Quick Flex soporta la rotación de la pantalla. Esto es ideal para mostrar ampliamente una presentación o tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Con el soporte móvil de LG, podrás rotar manualmente la pantalla de manera vertical u horizontalmente según la proporción del contenido, mismo que cambia automáticamente y que se adapta a la perfección.

Como en los televisores de LG, se tiene un control remoto muy intuitivo, en este caso es una adaptación del LG Magic Remote que permite una comunicación sencilla y accesos rápidos a las funciones que más quieras.

Una pantalla táctil de 43 pulgadas

LG OneQuick Flex reseña - lapiz

LG One:Quick Flex presenta la tecnología táctil In-Cell y 10 puntos táctiles al mismo tiempo, es decir, podrás escribir sobre ella sin problema alguno. Con ayuda de un lápiz óptico, que viene en la caja, podrás plasmar tus ideas de trabajo fácilmente. Una gran ventaja es que todo que dibujes o escribas lo podrás compartir con otros colegas de trabajo.

En caso de usarla para la casa, los más pequeños la disfrutarán al poder hacer dibujos, disfrutar de contenido multimedia de Netflix, YouTube o cualquier otra plataforma de streaming.

Detrás de la pantalla nos encontramos con varios puertos, como son: dos HDMI; dos USB-C; un RJ45 para LAN; dos puertos USB 3.1 Tipo A. También presenta uno de salida DP Out tipo USB-C.

Aunque tienes la opción de estar escribiendo y manipulándola con el lápiz óptico, también podrás conectarle un teclado y mouse, aunque en mi experiencia el ratón no fue más adecuado porque en ocasiones no se veía el puntero pero cambié de mouse y listo. Para escribir y no estar acercándote a la pantalla lo mejor es usar el teclado. Es compatible con dispositivos Bluetooth 5.0.

Por supuesto puedes usarla como un doble monitor. Así que si trabajas en una laptop y no quieres batallar por lo pequeño que se ven las cosas, puedes conectar y listo, ahora tendrás más espacio de visualización.

Una cámara que te permite acercarte con los demás

LG OneQuick Flex reseña - camara

En la parte superior de la pantalla de 43 pulgadas se encuentra una barra de color negro, aquí está la poderosa cámara que permite grabar videos en Full HD con un campo de visión de 88″. Por supuesto que está pensada para videoconferencias o llamadas con amigos.

Flex incorpora poderosos micrófonos que permiten un alcance de captación de hasta 3 metros y altavoces 2.0, éstos brindan una potencia de hasta 20 W; ideal para esas pláticas con los jefes o para disfrutar de una película en tu tiempo libre.

El sensor de luz que incluye la cámara es muy poderoso, pues automáticamente modifica la imagen para que siempre te presentes de la mejor forma en tus reuniones de trabajo… si no te bañaste lo notarán.

Trabaja con las mejores herramientas de videollamada

Ofrece una experiencia de uso táctil muy intuitiva, es muy similar a la que tienes en tu smartphone o tablet pero en un tamaño de 43 pulgadas.

LG One:Quick Flex incorpora un sistema operativo basado en Windows, por lo que el trabajo y la experiencia de uso es muy sencilla y rápida. Podrás instalar aplicaciones y ejecutarlas con mayor rapidez.

Su memoria interna y la tecnología AMD Ryzen R1505G la hacen una computadora más para el trabajo. Te permite almacenar las presentaciones más importantes del trabajo o los dibujos de los niños en la casa. Así como tus anotaciones del día a día y ponerle apps de entretenimiento.

Son unos 128GB de memoria lo que tienes para los documentos y demás. Mientras que 4GB de RAM y los gráficos Radeon Vega GPU la hacen ideal para disfrutar de videos y uno que otro juego casual.

Si quieres escuchar música puedes instalar Spotify o ver videos de YouTube o buscar algo en Chrome para divertirte. Para uso de conferencia tienes una pequeña tienda donde podrás descargar Microsoft Teams, Skye, Zoom, WebEX Meetings, Google Meet. Cabe señalar que varias de ellas ya vienen instaladas.

LG One:Quick Flex como centro de entretenimiento

Esta pantalla de trabajo también es una nueva forma de divertirse en el trabajo o en casa. Aunque puedes entrar a las plataformas de streaming desde Chrome o la apps dedicadas, puedes conectarle un Fire TV o Roku. Así que ya se vuelve una pantalla extra para los niños o para cuando dejas de trabajar en la oficina que adaptaste en casa.

Su tamaño también la hace ideal para disfrutar de videojuegos, aunque eso sí, la experiencia de juego (visuales) que te da una OLED no se compara, los gráficos en 4K a 60 cuadros por segundo los disfrutarás al máximo en este “monitor gamer”.

En mi caso le conecté un Xbox Series S para disfrutar de la Beta de Modern Warfare II y otros juegos más. La calidad de imagen y sonido es increíblemente buena, eso sí, si estás acostumbrado a los 120 Hz pues no tendrás esa calidad. Una ventaja es que con la aplicación de Twitch y una buena cámara puedes hacer steams de tus partidas en lugar de trabajar o bien, ya iniciarte como streamer con ayuda de LG One:Quick Flex.

Por cierto, aunque no es una televisor, la Flex permite una conexión Ultra HD Deep Colour en los puertos HDMI 1, HDMI 2, One:Quick Flex y USB-C. Los dispositivos que conectes en estos puertos podrán ofrecer una mejor imagen.

¿Vale la pena una LG One:Quick Flex?

Si estás buscando una computadora o monitor y cámara para seguir en contacto con tus colegas de trabajo, se vuelve la mejor opción. Ya que tienes las mejores herramientas con una poderosa cámara en un formato de 43 pulgadas, donde podrás trabajar y consultar una gran variedad de información.

Aunque su finalidad es la de trabajo a distancia y comunicación con otras personas, también es una opción para cuando dejas de trabajar y quieres disfrutar de una buena película, serie o videojuego favorito. Su gran versatilidad la hacen una opción única en el mercado mexicano.

Sin duda, LG One:Quick Flex es una de las mejores tecnologías que han llegado durante este año a México y otras partes del mundo. Si quieres conocer más detalles o comprarla, puedes visitar el sitio oficial de LG México y comenzar una nueva forma de trabajo a distancia.

Comparte