1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. Reseña: Echo Show 15, el mejor dispositivo para tu hogar inteligente

Reseña: Echo Show 15, el mejor dispositivo para tu hogar inteligente

Reseña: Echo Show 15, el mejor dispositivo para tu hogar inteligente
0
Comparte

Echo Show 15

$6,299 pesos
4.9

Diseño

4.8/5

Desempeño

4.9/5

Configuración

5.0/5

Bueno

  • Alexa
  • Pantalla
  • Cámara
  • Netflix y Prime Video
  • Conectividad

Malo

  • Servicios de streaming

Echo Show 15 es el dispositivo más grande la familia Echo de Amazon y está pensado para acompañarte en la cocina u otro lugar de la casa que lo quieras poner.

Gracias a una increíble pantalla de 15.6 pulgadas podrás disfrutar de las bondades de Alexa; así como de películas y series de diversas plataformas de streaming. Claro, sin perder tu calendario, notas y otras características que Echo permite tener.

El tamaño perfecto para el hogar conectado

Echo Show 15 panalla

En un principio podría ser un poco exagerado tener un Echo Show de 15 pulgadas en la cocina u otro lugar de la casa. Pero, cuando pasan los días y le empiezas a sacar el provecho, verás que el tamaño es el ideal.

Si no está en tus posibilidades tener un refrigerador con pantalla, Echo Show 15 es la única solución. Además, como plus, tendrás la ayuda de Alexa en todo momento.

Una ventaja de su diseño es que puedes colocarlo de forma horizontal o vertical. Los widgets se acomodan perfectamente para que siempre veas los que más te interesen y los principales como música o agenda/calendario los verás más grande.

De igual forma, se tienen nuevas funciones de personalización con ID Visual y experiencias de Alexa completamente nuevas. Podrás tener varios perfiles de usuario y así escuchar la música que tanto te gusta de Spotify o Amazon Music. Una increíble opción para los que no les gusta que otros géneros musicales salgan en su cuenta.

Para quienes no quieran colocarlo en la pared, que por cierto, incluye todo lo necesario para colgarlo desde el primer momento, puedes comprar una base que es muy robusta y te permite acomodarlo a tu vista y jamás se moverá.

Como dato extra, si lo colgarás toma en cuenta el tamaño de las personas que lo ocuparán. Ya que la cámara del Echo Show 15 podría no detectar si está muy alta y no le daría la información que solo a esa persona le interesa.

Echo Show 15 y sus widgets para tu vida digital

Echo Show 15 widgets

Entre las mejoras que presenta está una pantalla de inicio rediseñada, la cual tiene más y mejores funciones de personalización con los widgets de Alexa. Siempre podrás tener el widget adecuado para tu día a día; como sería el clima, calendario, notas, listas de compras, música y más.

Ahora puedes personalizar la pantalla de inicio con una nueva Galería de widgets. Es decir, puedes escoger y añadir la información más útil para ti y tu familia. Los widgets de Alexa se actualizan continuamente para mantenerte al día, de modo que siempre tendrás la información más reciente en la pantalla de inicio de tu Echo Show 15.

Con ello, tanto el calendario familiar compartido, listas de tareas, listas de compras y más siempre estarán actualizados y a la vista. Ese tipo de cosas hacen que sea la mejor opción para tu hogar.

Recuerda que para añadir o ver los widgets que Echo Show 15 tiene disponibles puedes decir: Alexa, ¿qué widgets puedo agregar? O bien,  deslizar el dedo de derecha a izquierda cuando el dispositivo está en horizontal, o de abajo hacia arriba en orientación vertical y entrar a la opción de Galería de widgets.

Pensado para el entretenimiento en el hogar

En el interior del nuevo Echo Show 15 se encuentra el procesador Amazon AZ2 Neural Edge de nueva generación. Con lo que la respuesta de interacción o el abrir programas es más rápido que en otro modelos Echo con pantalla.

La pantalla de 15.6 pulgadas tiene una resolución de Full HD (1080p) por lo que los videos e imágenes se verán increíble. Incluyendo esos videos famosos de TikTok o los tutoriales que busques de YouTube.

Recuerda que los Echo Show con pantalla permiten disfrutar de las series y películas de Prime Video y Netflix. Aunque no tiene un widget o app de HBO Max, es posible ver todo el contenido.

Si te gusta estar informado durante el día o mientras preparas la comida, podrás ver las noticias de algunos medios como TV Azteca, Uno TV y Radio Centro. O bien, visitar tu sitio favorito de noticias como TechGames desde el navegador Amazon Silk.

Aunque no tiene la potencia de un Echo Show 10 el sonido de este dispositivo es extremadamente bueno para disfrutar de música o ver una serie mientras cocinas. Incluso, para algunos podría sonar muy fuerte. Algo que me gusta es que no distorsiona la música; los bajos y grabes son decentes para una pantalla de este tipo. No esperes un sonido como el de tu OLED pero sí como que tu vieja LCD.

Pensando en toda la familia, Echo Show 15 cuenta con funciones de accesibilidad. Por ejemplo, puede muestrar Subtítulos cuando se habilitan los Subtítulos de Alexa, Subtítulos de llamadas y Subtítulos ocultos para contenido compatible.

ID Visual una característica que amarás

Echo Show 15 ID Visual

Otra de las grandes ventajas de Echo Show 15 está en ID Visual. Con este nuevo dispositivo Alexa te reconocerá para personalizar la información en pantalla, como eventos en el calendario, recordatorios, música y tus notas personales.

Tanto el registro de ID Visual como toda la configuración del dispositivo es sumamente sencilla, no requieres ser un experto en Amazon y sus productos. Todo es paso a paso; incluso podrás regalarle a tu mamá uno y ella podrá configurarlo.

Si tu mamá ya puso su ID Visual y quieres estar también en el Echo Show 15, solo di: Alexa, aprende mi cara y en segundos podrás estar en los perfiles del dispositivo.

Por supuesto que la identificación de voz está también presente, lo que significa que Alexa reconoce quién está hablando y así podrá personalizar la experiencia de ese usuario.

Dato importante y por lo que Echo Show 15 es ideal para cualquier hogar es que toda la información sensible, como rostros y voces se quedarán en el dispositivo y no en la nube. Así que tu mamá no deberá preocuparse. Incluso, podrá silenciar la actividad con Alexa o tapar la cámara para así sentirse más segura.

Una de las cosas que seguro las familias amarán de Echo Show 15 son las notas, ahora podrás avisar a qué hora llegas o en dónde estarás. Con ayuda de ID Visual podrás mandarle una nota a un miembro específico de la familia y aparecerá cuando Alexa lo reconozca.

Cuida tu hogar cuando no estés presente

Una de las cosas que más disfruto de Echo Show 15 es la posibilidad de ver, desde la pantalla de 15.6 pulgadas, las cámaras TP-Link que tengo conectadas en la casa. Con el widget Favoritos de Casa Inteligente puedes ver y controlar tus dispositivos de casa inteligente compatibles con solo un toque.

Gracias a la gran pantalla del Echo Show 15 y la función de Imagen en Imagen, puedes ver lo que hacen tus hijos o tu bebé mientras ves una receta o estás en la cocina. Ahora sí no les perderás la vista.

Ahora que si estarás de viaje y no tienes cámaras en tu casa, Echo Show 15 funciona como una. Para usarlo como cámara web tendrás que usar la app de Alexa y así ver todo lo que pasa frente a ella. También puedes hacer rutinas para que, en caso de detectar movimiento, te avise.

También, este Echo nos permite hacer videollamadas con amigos y familiares que usen Alexa. Recuerda que puedes tener videollamadas con cualquier persona usando la app de Alexa u otro dispositivo Echo Show.

Aunque las familias ya están saliendo más, las videollamadas se volvió algo más cómodo en los últimos dos años y con Echo Show 15 podrás seguir con esas charlas a distancia. Para hacerlas más divertidas, Amazon aade efectos y filtros de Realidad Aumentada.

¿Vale la pena comprar un Echo Show 15?

Echo Show 15 seguridad

En lo personal es algo que ya debería estar en tu cocina o casa. Un Echo Show de menor tamaño lo veo para un cuarto como despertador pero este de 15 pulgadas lo veo para ser una compañía en cualquier lugar de la casa.

Es cierto que su diseño no es a prueba de agua o fuego, pero sí es tu mejor compañero en la cocina; su diseño robusto le permite estar en lugares complicados. Al ser más grande incluye más y mejores micrófonos, por lo que Alexa siempre te escuchará y entenderá mejor.

Es cierto que la pantalla permanece encendida todo el momento, no tiene una opción de apagado, pero esto va porque su principal objetivo es mantenerte informado de todo; así que si es necesario tenerla prendida. Pero, puedes usar el modo ahorro de energía y así “apagar la pantalla” y que solo se vea el reloj y gastar menos luz… por cierto, no gasta tanta luz.

Aunque la oferta de contenido se limita a Prime Video y Netflix, sí me gustaría que Amazon incluyera más servicios como STAR+, Disney+ o HBO MAX… aunque este último se puede ver sin la necesidad de un widget/aplicación.

Si comprarás un Echo en el futuro, no dudes por el tamaño de Echo Show 15, en corto tiempo lo amarás. Tiene un precio de 6,299 pesos y lo encuentras en Amazon.

Comparte