1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nikon comparte consejos para que papá sea mejor fotógrafo deportivo

Nikon comparte consejos para que papá sea mejor fotógrafo deportivo

Nikon comparte consejos para que papá sea mejor fotógrafo deportivo
0
Comparte

Junto con Gabriel Roux, destacado fotógrafo deportivo y Embajador de la marca, Nikon, propone celebrar este día tan especial de una manera dinámica y creativa, con una sesión de fotografía deportiva.

Para los papás que aman el deporte y quieren tener el mejor recuerdo deportivo, ya sea de sus hijos o de ellos mismos, Nikon y Roux nos dan estos consejos que podremos usar en el día a día.

La fotografía deportiva es un tanto complicada, pero al mismo tiempo es una de las más entretenidas y gratificantes. El movimiento, las reacciones impredecibles, luz y condiciones del clima cambiantes son algunos de los elementos a considerar, y que debemos usar a nuestro favor.

Siete consejos proporcionados por Roux, para conseguir mejores resultados

Consejos fotos para papa

  1. Separar el sujeto del fondo. La clave es separar el sujeto de fondos que distraen o que no aportan contexto a la imagen. Esto se logra por un lado enmarcando al sujeto contra el cielo, o bien, utilizando la apertura máxima en el lente, es decir, si el lente es f/3.5 o f/4.0 utilizar justo ese setting. Esto va a generar un fondo borroso y sin definición.
  2. Utilizar velocidades altas de obturación. Mucho de la fotografía es congelar la acción. Lo que requiere utilizar velocidades de 1/1000 de segundo o más. Esto se logra de varias maneras, aquí la recomendación es usar la cámara en el modo de prioridad de velocidad.
  3. Uso de ISO alto. La meta principal de la fotografía deportiva es lograr fotografías nítidas y definidas. Esto se logra con el uso adecuado del ISO, que es el valor de sensibilidad a la luz que tendrá el sensor, entre más alto es el número más alta es la sensibilidad. Este setting será utilizado en particular en eventos nocturnos o en interiores.
  4. Usar modo de disparo continuo y modo de enfoque continuo. El uso de disparo continuo en combinación con el modo de enfoque continuo es una gran combinación de uso de estas dos prestaciones en los equipos de hoy en día. La gran mayoría de los fotógrafos deportivos utilizan esta modalidad en la persecución de la imagen que tenga el detalle y el enfoque perfecto.
  5. La acción nunca acaba. Muchos fotógrafos pierden la oportunidad de obtener grandes imágenes al pensar que la acción solo es cuando se anota el gol o se silba el final de la jugada. Hay que mantener la vista siempre alerta a lo que sucede durante todo el evento.
  6. No todo sucede dentro de la cancha. Mucha acción sucede en las gradas, durante los calentamientos, y durante el medio tiempo. Es una gran oportunidad de fotografiar aspectos importantes del evento.
  7. La creatividad sobre todas las cosas. Ésta es la mejor recomendación. La imagen que ilustre el evento de la manera más creativa será la más vista y apreciada. Esto contribuirá a mejorar como fotógrafo en cada evento.

Una vez adoptados estos consejos, lo mejor será estar dispuesto a vivir la experiencia, elegir alguna de las cámaras Nikon de la serie Z y ponerlos a prueba junto con una gran dosis de creatividad e imaginación, sin importar si el festejado es un fotógrafo profesional o amateur.

Comparte