1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Sigue tu contenido favorito con los nuevos Canales de WhatsApp
0

Sigue tu contenido favorito con los nuevos Canales de WhatsApp

Sigue tu contenido favorito con los nuevos Canales de WhatsApp
0
Comparte

Una función esperada en WhatsApp ya está lista, nos referimos a los canales que es una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp.

Los encuentras dentro de una nueva pestaña denominada Novedades, donde encontrarás los estados y canales que decidas seguir; separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades.

Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto; fotos; videos; stickers y encuestas.Para ayudarte a seleccionar los canales que seguirás, estamos creando un directorio con la función de búsqueda donde podrás encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más.

También puedes acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.

“Nuestro objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Tú decides a quién seguir y esta elección es privada”

WhatsApp modo oscuro

Para WhatsApp, las novedades de los canales no deberían tener que estar siempre disponibles. Así que solo almacenan el historial del canal en sus servidores durante 30 días como máximo y añadirán formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos. Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.

Por último, los administradores tendrán el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no.

Dado que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.

WhatsApp cree que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido; como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también estamos explorando esta opción para el futuro.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.