1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. WhatsApp te brinda tips para la Marcha LGBTTTIQ+ en la CDMX

WhatsApp te brinda tips para la Marcha LGBTTTIQ+ en la CDMX

WhatsApp te brinda tips para la Marcha LGBTTTIQ+ en la CDMX
0
Comparte

El próximo 24 de junio se celebra la 45a edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX y WhatsApp comparte tips de seguridad para los usuarios que planean asistir a la Marcha LGBTTTIQ+.

Durante un día las personas volverán a levantar la voz en la lucha por la igualdad, su respeto y los derechos humanos. Si asistes a la Marcha LGBTTTIQ+ en la CDMX, WhatsApp te comparte algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad para sentirte más seguro durante tu recorrido, y otras que te permitirán usar la aplicación para expresarte, comunicar ideas y crear un espacio inclusivo en tus chats.

Tips para las cuidarte en la Marcha LGBTTTIQ+ en la CDMX

Marcha LGBTTTIQ+ mercedes-mehling

conversaciones es de suma importancia. Si bien todas las interacciones en la app están protegidas por el cifrado de extremo a extremo, para elevar el nivel de seguridad en tu cuenta recomendamos activar la verificación en dos pasos. Ésta consiste en crear un código único y personal (PIN), de seis dígitos que añade una capa adicional de seguridad a la cuenta, en caso de que alguien quiera tomar control de ella. Recuerda nunca compartir tu código con nadie.

 

Garantiza la privacidad de tus mensajes: Ahora, si tienes alguna conversación íntima, con información importante y sensible, que quieres proteger aún más, puedes hacerlo mediante el recurso de  bloqueo de chats. En caso de que prestes tu celular o lo extravíes, sólo tú podrás acceder a la conversación con la contraseña o datos biométricos de tu celular desde una carpeta propia que se genera automáticamente dentro de WhatsApp cuando activas esta función.

 

Crea y administra los grupos con tus amigos: Durante la Marcha, los grupos en WhatsApp  pueden ser de utilidad para ponerse de acuerdo con más personas al momento de reunirse, dar a conocer las ubicaciones de los contingentes y para compartir novedades. Recuerda que cuando creas un grupo automáticamente te conviertes en administrador. Algunos de los diferentes controles que te ayudarán a organizarlo y configurar el grupo son: limitar que solo los administradores manden mensajes o elegir si los demás participantes pueden editar el asunto, ícono, descripción, así como activar los mensajes temporales, que eliminarán en un plazo de 7, 30 o 90 días, según tu preferencia. Recuerda que otros administradores pueden incluirte en grupos, pero solo tú puedes aceptar unirte o no; ahora, incluso puedes salir de un grupo en silencio para una mejor experiencia de privacidad.

 

Crea “comunidades de orgullo”: Una excelente opción para la marcha es utilizar la función Comunidades. Al crear una comunidad en WhatsApp, puedes organizar tus grupos de acuerdo con los intereses que tengan entre sí. Con esta herramienta podrás interactuar con tus grupos relacionados desde un mismo lugar. Puedes organizarte para los diversos contingentes o actividades que sucederán en la celebración, o simplemente para compartir y obtener información de interés sobre el evento y el movimiento. Recuerda que si recibes un mensaje de un número desconocido o no deseado en tu WhatsApp, puedes reportar y/o bloquear contactos, números y mensajes; de esta manera ya no podrán contactarte.

 

Comparte tus mejores momentos: Durante la Marcha puedes compartir algunos de tus momentos favoritos usando los Estados de WhatsApp. Sube fotos, videos, GIFS y notas de voz de hasta 30 segundos. Los estados de voz se pueden usar para compartir información al momento, en especial si te resulta más cómodo expresarte por medio de audios, en medio de la multitud.

Whatsapp Marcha LGBTTTIQ+ en la CDMX

Demuestra tu personalidad: Gracias a los innumerables stickers y emojis en WhatsApp, puedes incluir más de tu personalidad en tus mensajes, la inclusión está presente en todas las formas de comunicación. Es una gran oportunidad de ampliar tu creatividad y diseñar los mejores stickers para compartir con tus amigos y familiares durante la Marcha LGBTTTIQ+.
¡No te pierdas!: Siempre que estamos en lugares con mucha gente, la señal de teléfono suele ser intermitente y las redes abiertas de wi-fi pueden saturarse. Comparte tu ubicación en tiempo real para que tus amigos o con quienes vayas a la Marcha puedan seguir tu camino y encontrarse si se separan en algún momento. Además, tú tienes el control de cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación, basta con escoger el tiempo entre 15 minutos, 1 hora u hasta 8 horas.

Recuerda que estas funciones están disponibles siempre; úsalas para crear un espacio inclusivo y platicar sobre temas de interés, pero, sobre todo, celebrar con orgullo a esta comunidad de manera segura.

@mrs80z

Comparte