1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Cinco consejos para convertirte en un streamer IRL de Twitch

Cinco consejos para convertirte en un streamer IRL de Twitch

Cinco consejos para convertirte en un streamer IRL de Twitch
0
Comparte

Si amas viajar, explorar y tener nuevas experiencias y quieres compartirlas con miles de personas en Twitch, te tenemos cinco consejos para convertirte en un verdadero streamer IRL.

Desde 2016, Twitch abre una ventana a nuevos paisajes a través de la categoría de Streaming IRL: Viajes y Aire Libre. Esta categoría atrae a streamers y comunidades que no están relacionados con los videojuegos; pero disfrutan de tener una conversación mientras caminan por la ciudad, visitan un nuevo monumento o incluso, se preparan para su próximo vuelo.

Cinco consejos para ser un buen streamer IRL

Twitch logo glitch 2023

Con estos tips pronto descubrirás que compartir tu próxima experiencia de viaje no es difícil en absoluto.

El hogar es donde está el Wi-Fi.

Por muy tentador que sea utilizar un plan de datos dedicado para tus IRL Streams – y en algunos casos no tengas otra opción – siempre se recomienda encontrar lugares cerca de Wi-Fi público o incluso llevar un hotspot de WiFi contigo para reducir los cargos extra de datos y mantener una conexión estable durante la transmisión.

¡Descubre tu micrófono y tus oídos!

La cosa más importante que un streamer IRL debe hacer es mantener el micrófono lo más libre posible para asegurarse de que su voz sea clara y fuerte, especialmente cuando se mueven, pues el roce de su ropa contra el micrófono puede arruinar la experiencia. Por otro lado, al desconectar tus audífonos con cable durante tus transmisiones, tus seguidores disfrutarán por completo de tu voz y los sonidos de tu entorno, ya sea el canto de aves tropicales, el ruido urbano o las olas en la playa.

Mantente desbloqueado y apaga tus notificaciones.

Durante tu stream, asegúrate de que tu teléfono o tablet no se bloquee, de lo contrario, la transmisión se detendrá y tu audiencia podría perderse una gran experiencia. También puedes desactivar tus notificaciones para evitar distracciones o, si estás compartiendo pantalla, ¡asegúrate de no mostrar tus chats privados! Recuerda que todo lo que aparezca en tu pantalla se transmitirá.

Mantén energía extra

Como seguramente sabes, el directo utiliza gran parte de la batería de tu dispositivo, esto puede ser un inconveniente si planeas hacer un largo stream o si necesitarás tu teléfono para pedir un taxi o contactar a un amigo. Para evitar cualquier problema de este tipo, lleva contigo una batería externa en todo momento.

¡Hacer un esfuerzo adicional!

Una vez que hayas comprendido los conceptos básicos del stream de viajes y actividades al aire libre, probablemente quieras utilizar equipos más avanzados, como una cámara de vídeo profesional, un trípode o un módem externo. Por otro lado, recuerda no compartir tus datos personales como teléfono, dirección o cualquier otro dato que pueda ser utilizado indebidamente.

Puedes aprender más del IRL Stream siguiendo a diferentes streamers de habla hispana como Alanalarana de México, viviendoenlacalle y AndreaOMeVoy de España, y Maryblog de Colombia. También visita la categoría IRL: Travel & Outdoors de Twitch y ¡únete a la comunidad!

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.