1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Twitch hace cambios en sus programas de monetización

Twitch hace cambios en sus programas de monetización

Twitch hace cambios en sus programas de monetización
0
Comparte

Twitch hace cambios importantes para ayudar a los streamers a obtener más ingresos y desarrollar carreras sostenibles en el servicio.

A partir del 1 de mayo, Twitch ampliará el Programa Partner Plus, que se lanzó el año pasado para ayudar a los streamers a hacer crecer sus negocios de manera más efectiva. 

Ahora, Twitch brinda a más streamers acceso al programa y a una mayor participación neta en los ingresos secundarios. 

“Estamos reduciendo los criterios de calificación para una participación de ingresos secundarios netos de 70/30, introduciendo un nuevo nivel donde los streamers pueden calificar para una participación de ingresos netos de 60/40 y ampliando el programa para que los afiliados sean elegibles para calificar”.

Esta expansión significa que tres veces más streamers tendrán tasas de participación en los ingresos netos premium. El Programa Partner Plus se conocerá como Programa Plus cuando los cambios entren en vigor en mayo. 

Mayor ganancia para los streamers en Twitch

Twitch logo 2023

A partir de hoy, Twitch eliminará el límite de 100,000 dólares estadounidenses para quienes reciban una participación neta en los ingresos del 70/30, lo que significa que los streamers que ganen más de 100,000 dólares por suscripciones pueden continuar obteniendo una participación neta del 70 % en los ingresos en lugar de volver a una participación neta del 50 % de ingresos: lo que en última instancia aumenta las ganancias y el potencial de crecimiento de los streamers.

Por último, a partir de junio de 2024, se cambiará el modelo de pago de la suscripción de Prime Gaming a una tarifa fija para cada país. Así, garantizar que la suscripción mensual a Twitch disponible para los miembros Prime sea un beneficio sostenible a largo plazo para la comunidad de la plataforma.

“Estos cambios son un importante paso adelante en nuestro objetivo de hacer que la transmisión sea más gratificante e incorporar los comentarios de la comunidad. Estamos trabajando para crear un marco transparente a largo plazo para la compensación de los streamers que recompense y anime a los creadores comprometidos con la transmisión en vivo, además de brindar previsibilidad a las carreras de los streamers”

Comparte