1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. BLACKPINK llega a México y Spotify les da la bienvenida

BLACKPINK llega a México y Spotify les da la bienvenida

BLACKPINK llega a México y Spotify les da la bienvenida
0
Comparte

BLACKPINK es uno de los fenómenos del K-Pop más grandes a nivel mundial y se presentan en el quinto país con más oyentes dentro de Spotify a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

México es uno de los países con más BLINKS, nombre oficial del fandom, en el mundo, al colocarse como el quinto mercado que más escucha a BLACKPINK a nivel global y el primero en Latinoamérica.

En total, la agrupación de K-Pop cuenta con 23.1 millones de oyentes mensuales y está en la posición #52 del Top Artistas Global, lista a la que entró por primera vez el 21 de octubre de 2021 y en la que lleva 79 semanas consecutivas.

Spotify México da la bienvenida al conjunto coreano con diferentes vallas a lo largo de Avenida Insurgentes y Chapultepec en la Ciudad de México. En ellas hace un llamado, en nombre de los fans, para que BLACKPINK canten, entre otras, “Pink Venom” o “How you Like That”, que acumulan millones de reproducciones en Spotify. También, Spotify prepara una sorpresa para los BLINKS más BLINKS de todos los BLINKS.

Los fanáticos mexicanos cantarán a todo pulmón “Shut Down”, “Pink Venom” y “Tally” que se colocan como las canciones con más streams de la agrupación en Spotify hasta la fecha. En el último mes, se ha añadido al menos una canción de BLACKPINK en 6.5 millones de playlists generadas por usuarios en Spotify. A quien quiera adentrarse más en el género, puede escuchar la playlist más importante K-Pop ON! en Spotify.

Spotify Mexico BLACKPINK cartel

Canciones de BLACKPINK con más streams globales hasta la fecha

  • “Shut Down” – BLACKPINK
  • “Pink Venom” – BLACKPINK
  • “Tally” – BLACKPINK
  • “Typa Girl” – BLACKPINK
  • “How You Like That” – BLACKPINK

Países con más oyentes de BLACKPINK

  1. Indonesia
  2. Estados Unidos
  3. Filipinas
  4. India
  5. México

Spotify Mexico BLACKPINK

Ciudades de México con más oyentes de BLACKPINK

  1. Ciudad de México
  2. Monterrey
  3. Guadalajara
Comparte