1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Las funciones de privacidad que WhatsApp tiene para las mujeres
0

Las funciones de privacidad que WhatsApp tiene para las mujeres

Las funciones de privacidad que WhatsApp tiene para las mujeres
0
Comparte

Durante el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, WhatsApp nos comparte las principales funciones de privacidad para brindar una experiencia de mensajería más segura a las Mujeres.

A tono con el lema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer de este año, “DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, WhatsApp comparte las principales funciones de privacidad que ayudan a construir una experiencia de mensajería privada, segura e inclusiva para todos, especialmente para las mujeres en el mundo digitalmente conectado de hoy, en el que según la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, el 85% de las mujeres han sufrido o han sido testigo de violencia digital contra mujeres.

WhatsApp logotipo

Recomendaciones:

 

Elige con quién hablas: WhatsApp es un espacio privado y seguro para que las personas se comuniquen con sus seres queridos y con las personas que tienen su número de teléfono. Sin embargo, en ocasiones, cuando los usuarios reciben mensajes inapropiados de números desconocidos, WhatsApp ofrece una forma sencilla de “bloquear y denunciar” mensajes o contactos directamente desde tu cuenta. De esta manera, los contactos o números bloqueados ya no podrán llamarte ni enviarte mensajes.

 

Más control sobre la privacidad de tus mensajes: Con el cifrado de extremo a extremo integrado de WhatsApp, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están siempre seguros. Entendemos que los usuarios quieren más control y privacidad sobre sus conversaciones y para ello contamos con múltiples funciones como los mensajes temporales predeterminados, que pueden desaparecer en veinticuatro horas, siete días o noventa días después del momento en que se envían, dependiendo de la duración que selecciones, o mensajes de visualización única para compartir fotos y vídeos sin dejar un registro digital permanente. Los mensajes de visualización única tienen incorporado el bloqueo de capturas de pantalla, para evitar que el receptor haga una copia de la imagen enviada.

 

Ajustes de privacidad en grupos para garantizar una experiencia de mensajería segura: La configuración de privacidad y el sistema de invitaciones a grupos de WhatsApp permiten a las personas decidir quién puede añadirlas a los grupos, lo que aumenta su privacidad y evita que las agreguen a grupos de los que no quieren formar parte. Si te encuentras en un chat grupal que no es para ti, puedes elegir salir de él. Y abandonar un grupo, ahora ocurre de forma silenciosa; solo el administrador del grupo será notificado.

 

Controla siempre tu información en línea: En WhatsApp, las personas pueden controlar sus datos personales seleccionando quién puede ver su foto de perfil, última conexión, el estado en línea, la información de contacto y el estado. Los usuarios pueden seleccionar quién tiene acceso a su información en línea; puedes elegir entre todo el mundo, sólo contactos, contactos seleccionados o nadie. También puedes controlar tu presencia online seleccionando quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea, para los momentos en los que desees revisar tu WhatsApp en privado.

 

Protege la privacidad de tu cuenta: WhatsApp permite a los usuarios añadir una capa adicional de seguridad a su cuenta activando la verificación en dos pasos. A través de esta  herramienta, se establece un PIN personal de seis dígitos que refuerza la protección de la cuenta. Esto es útil en caso de robo de la tarjeta SIM, si el teléfono se ve comprometido o en un intento de estafa o robo de cuenta. La aplicación te solicitará de forma aleatoria este código para evitar que no lo olvides. Recuerda nunca compartir este código con nadie. 

 

Comparte tu ubicación en tiempo real: Con esta función puedes compartir con personas de confianza dónde te encuentras para tener mayor seguridad. Puedes elegir con quién compartirla y durante cuánto tiempo.

Estas herramientas y recomendaciones ayudarán a que las mujeres puedan sentirse seguras en el ámbito digital y, a la vez, proteger sus cuentas de posibles abusos. WhatsApp reafirma su constante compromiso de colaborar con la seguridad de los usuarios para que puedan controlar y mejorar aún más su experiencia.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.