1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Alexa te ayuda a preparar la cena perfecta para ese momento especial

Alexa te ayuda a preparar la cena perfecta para ese momento especial

Alexa te ayuda a preparar la cena perfecta para ese momento especial
0
Comparte

Con ayuda de Amazon Devices y Alexa puedes preparar la cena y convertirte en el mejor chef. Sigue estos consejos para que tus amigos y familiares estén encantados de tus platillos.

Gracias a Alexa, ahora el preparar una desafiante cena se transforma en una gratificante experiencia al saborear el resultado final y deleitarse con un exquisito plato casero.

Anteriormente el buscar recetas solía implicar la exploración de numerosos libros que, a menudo, no estaban a nuestro alcance y carecían de ese toque especial que solo algunos sabían aportar. Ahora, con la tecnología ahora puedes ser el chef que tanto soñaste.  

Por tal motivo, con ayuda de Alexa, el cocinar la cena perfecta es más rápido y sencillo que hace algunos años.

La cena perfecta con ayuda de Alexa

echo-show-8-cena perfecta alexa

Para tener la cena de tus sueños es importante es contar con un dispositivo como el Echo Pop, que te permitirá disfrutar de las diversas funciones de Alexa.

Puedes acceder a miles de recetas de manera gratuita y muy sencilla con solo decir “Alexa, quiero cocinar” y automáticamente recibirás sugerencias de exquisitos platillos junto con información detalla sobre el tiempo de preparación y las porciones adecuadas para cada uno.

Además, si tienes alguna restricción o preferencia alimentaria, puedes hacer configuraciones para que las recomendaciones se adapten a sus necesidades y gustos personales. 

Una vez que decidas qué receta prefieres, puedes pedirle a Alexa que inicie las instrucciones, la guarde para otro momento o que añada los ingredientes a tu lista de compras para no olvidar nada en tu próxima visita al supermercado. Además, puedes pedirle que te envíe la receta a tu celular para que puedas cocinarla sin importar en dónde estés. 

Toda la ayuda con una sola voz

En momentos de reuniones con amigos o familia, Alexa se convierte en tu apoyo indispensable. No importa si estás  muy ocupado, con la capacidad de control por voz podrás llevar a cabo una amplia variedad de tareas sin necesidad de usar las manos.

Puedes abrir la puerta en caso de tener una chapa inteligente compatible, pedirle que comience una videollamada con otros miembros de la familia que tengan un Echo con pantalla o Fire TV o incluso configurar temporizadores para que te recuerde cuando tienes que añadir otro ingrediente o sacar algo del horno. 

Si te encanta escuchar música mientras cocinas, Alexa será el DJ perfecto. Al decirle “Alexa, reproduce música para cocinar”, reproducirá las canciones ideales para pasar un rato inolvidable con quienes más quieres mientras pasan tiempo en la cocina. 

También puedes programar una Rutina con Alexa para pedirle que active el “modo cena” y encienda las luces del comedor, reproduzca música para cenar y cree la atmósfera perfecta para que celebres de la mejor manera, para hacerlo solo deberás seguir estos sencillos pasos.

  1. Abre la aplicación de Alexa. 
  2. Toca la opción “Más” y selecciona “Rutinas”. 
  3. Selección el símbolo +, que está en la esquina superior derecha. 
  4. Toca “Agregar un evento” en la sección “Cuando” y sigue los pasos de la app para elegir lo que inicia la Rutina.
  5. Toca “Agregar una acción” en la sección “Alexa” y elige qué hará la Rutina. Recuerda que puedes seleccionar varias acciones para la misma rutina. 
  6. Selecciona “Guardar”. 
Comparte