1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Google presenta Find My Device sin usar una red celular, puro Bluetooth

Google presenta Find My Device sin usar una red celular, puro Bluetooth

Google presenta Find My Device sin usar una red celular, puro Bluetooth
0
Comparte

Google trae una de las mejores funciones que Apple tiene para encontrar sus dispositivos. Con el nuevo Find My Device ya no se requiere de una red celular para encontrarlo.

El nuevo Find My Device está pensado para productos basados en Android y reproduce las mismas funciones de la red Find My de Apple, diseñada para localizar dispositivos de Apple.

Al igual que la herramienta de Apple, la red Find My Device de Android es capaz de usar los millones de dispositivos Android (con Android 9 o posterior) que existen para localizar productos Android perdidos, robados o desaparecidos.

Cualquier smartphone Android compatible que esté perdido puede hacer ping a los dispositivos Android cercanos mediante Bluetooth, transmitiendo la información de localización al propietario.

Debido a que la red utiliza Bluetooth, funciona incluso cuando los dispositivos Android están fuera de línea y no tienen una conexión celular o Wi-Fi. Algunos dispositivos, como el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, serán localizables incluso cuando estén apagados o cuando la batería esté agotada.

Find My Device de Android ahora usa la red Bluetooth

Find-My-Device-Android-Bluetooth-

A partir de mayo, la red Find My Device para smartphones Android también funcionará con rastreadores Bluetooth de empresas como Chipolo y Pebblebee, lo que permitirá a los usuarios de Android fijar rastreadores a objetos para localizarlos con la red Android.

Cabe señalar que los rastreadores de terceros funcionarán del mismo modo que las AirTags.

Con el fin de evitar que los usuarios de iPhone sean rastreados sin su conocimiento a través de la nueva herramienta, Google trabaja con Apple para crear una especificación que permite, tanto a los usuarios de iPhone como de Android, recibir alertas sobre rastreadores de objetos desconocidos cercanos; independientemente de la marca del dispositivo de rastreo.

Google esperó hasta que Apple implementó el soporte para alertas de rastreadores de terceros para lanzar su red, basada en código encontrado en iOS 17.5.

Comparte