1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Google Gemini llega a más regiones; incluyendo América Latina

Google Gemini llega a más regiones; incluyendo América Latina

Google Gemini llega a más regiones; incluyendo América Latina
0
Comparte

Google Gemini es el nuevo Bard y la aplicación móvil se está expandiendo a más regiones, incluyendo América Latina, África, Asia Pacífico y Canadá.

En 2023, Google anunció Bard, su rival a ChatGPT basado en IA. Bard funcionaba con el modelo LaMDA, pero en diciembre la marca lo cambia a Gemini; desde entonces adopta el nombre del modelo que lo impulsa.

A inicios de febrero 2024, estaba disponible en más de 230 países y conoce más de 40 idiomas. Está disponible a través de una interfaz web, pero también puedes usar la aplicaciones para dispositivos móviles.

Es un bot de chat y puedes hablar con él por texto o voz. Sin embargo, Gemini es multimodal, lo que significa que también puedes darle una foto como entrada o pedirle que genere una imagen.

Google Gemini Android

Gemini es de uso gratuito, para Android e iOS. Google también tiene Gemini Advanced, basada en Gemini Ultra 1.0. Después de una prueba gratuita de 2 meses, Advanced te costará 20 dólares por el plan Google One AI Premium.

Esto incluye 2 TB de almacenamiento y otros beneficios de Google One Premium. Muy pronto Google lo habilitará también en Gmail, Google Docs y otros servicios (inicialmente se llamaba “Duet AI”). Gemini Advanced está disponible desde en más de 150 países.

De acuerdo con Jack Krawczyk, jefe de producto, Google está trabajando para traer el servicio a Europa tan pronto como sea posible.

Ten en cuenta que una vez que instales y configures Gemini, sustituirá a tu Asistente de Google. Aunque, no puede realizar algunas tareas básicas que estaban presentes en Google Assistant, como configurar y modificar alarmas y recordatorios o bien, iniciar aplicaciones y activar controles de dispositivos domésticos inteligentes. 

Sin duda, es un trabajo en curso y en los próximos días ofrecerá mejores funciones; así como arreglar errores que ya se tienen detectados.

Comparte