1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Super Bowl LVIII da impacto al comercio minorista de México

Super Bowl LVIII da impacto al comercio minorista de México

Super Bowl LVIII da impacto al comercio minorista de México
0
Comparte

Todo está listo para el Super Bowl LVIII, donde se enfrentarán San Francisco y Kansas City, sin duda uno de los eventos más esperados y en México el comercio minorista se beneficia.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Kantar este año se espera que el 90% de los mexicanos planean ver el partido., esto a su vez generará millones de ventas en diversos segmentos comerciales.

Según la National Football League (NFL), en el Super Bowl de 2023, celebrado el domingo 12 de febrero de 2023, la audiencia mundial alcanzó los 56 millones de espectadores; la final del campeonato, que tuvo lugar en febrero, entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, registró un aumento del 7% en la audiencia en comparación con 2022.

Hablando de lo que sucedió en México en el 2023, el enfrentamiento entre los Jefes y las Águilas de Filadelfia en este partido se destacó como uno de los más vistos que se recuerden. Se estima que más de 20 millones de personas sintonizaron la transmisión del Super Bowl LVII. Lo que convierte a nuestro país en la principal audiencia para la NFL fuera de México.

El comercio minorista avanza hacia el Touchdown

Comercio Super Bowl

De acuerdo con Admitad, plataforma líder a nivel mundial en marketing de afiliados, las categorías más popular por participación en el número total de ventas en el período del Super Bowl 2023, que incluye del 6 a 12 de febrero, fueron: joyas y accesorios – 21%-, casa y jardín – 11.1%-, belleza y salud -9.9%-, teléfonos y telecomunicaciones -7.5%, electrónica de consumo -7%-, juguetes y pasatiempos -7%-, automóviles, piezas y accesorios -5.5%-, informática y oficina -3.8%-, deportes y entretenimiento -3.5%-, y herramientas -3%-.

Además, las categorías con mayor crecimiento en ventas para el comercio minorista respecto a un período ordinario son belleza y salud +24%, moda +23%, artículos deportivos +19%, herramientas +15%, computadora y oficina +14%

“Actualmente las marcas se están aventurando con cautela en las nuevas fronteras virtuales donde el marketing de afiliados puede servir como un salvavidas confiable. De hecho, las fechas relevantes, en los que la demanda de ciertos productos se incrementa como es el Super Bowl, deben ser aprovechadas e incluidas en las estrategias de marketing para impulsar las ventas online. México es un país con gran potencial, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante y el marketing de afiliados es una excelente oportunidad para hacer la diferencia”, Julio Martínez, Country Manager de Admitad México.

Tendencias del Super Bowl para 2024

Con el aumento de la audiencia y el interés en el fútbol americano, Admitad proporcionará información valiosa sobre cómo las tendencias del Super Bowl están impactando el retail en México. Desde la venta de productos relacionados con el deporte hasta el crecimiento en categorías específicas.

  • Productos Temáticos del Super Bowl: Aficionados adquieren camisetas, gorras y accesorios relacionados con los equipos.
  • Alimentos y Bebidas: Tradición de comprar snacks y bebidas para compartir durante la transmisión.
  • Electrónicos y Tecnología: Aumento en la compra de televisores y dispositivos para mejorar la experiencia.
  • Mercado de Apuestas y Juegos: Interés en boletos de lotería y juegos temáticos durante la transmisión.
  • Streaming y Servicios de Entretenimiento: Suscripción a servicios de streaming y compra de contenido deportivo relacionado.

El Marketing de afiliados es uno de los segmentos comerciales más estables porque se basa en un escenario en el que todos ganan. Las empresas relacionadas con la comercialización de estos productos pueden obtener enormes beneficios al utilizar una plataforma de este tipo y uno de los socios que puede ayudarlos es Admitad.

Los beneficios que Admitad ofrece con su plataforma son:

  • Acceso a miles de programas de anunciantes verificados
  • Herramientas útiles para un trabajo cómodo con los programas
  • Un sistema de seguimiento de clics y acciones de conversión
  • Estadísticas detalladas para analizar los resultados de publicación y ganancias
  • Opciones cómodas para retirar el dinero
  • Protección contra el fraude y asistencia en la resolución de las disputas
  • Apoyo y formación en todas las etapas
  • Mejorar el ROI de sus campañas
  • Mejorar el rendimiento en la adquisición de lead

@aussiedave – @genefoto

Comparte