1. Home
  2. Videojuegos
  3. Reseñas
  4. Games
  5. Reseña: Destiny 2 para Xbox One

Reseña: Destiny 2 para Xbox One

Reseña: Destiny 2 para Xbox One
0
Comparte

Destiny 2

$1,299
4.9

Gráficos

4.8/5

Experiencia de juego

5.0/5

Modos

5.0/5

Audio

4.8/5

Bueno

  • Viajes rápidos
  • Gráficos a la altura
  • Mecánica de juego
  • Juego en línea

Malo

  • No hay más razas y clases
  • Errores de conexión

Bungie Studios y Activision se reúnen nuevamente para traer la segunda parte de uno de los mejores títulos de disparos en primera persona. Destiny 2 llega con cambios importantes que valen mucho la pena.

Tres años y… ¿valen la pena?

En 2014, Bungie ilusionaba con un nuevo título que no fuera Halo, del cual muchos veían como una copia que no estaba a la altura de lo esperado, aunque el estudio lo fue mejorando conforme pasó el tiempo y hasta el final de su época se tenía una fórmula bien balanceada y que prometía algo a la altura.

Ahora, en 2017 y con un gran trabajo de Activision (lo notarás en el juego en línea),  el estudio supo que no debían mejorar el trabajo conforme pasaran los meses y años, sino desde un inicio presentaron un título muy sólido y, por supuesto, con gameplay mejorado en todo sentido. Además, le añadieron cosas que muchos esperamos en la entrega pasada y algunas que no nos esperábamos.

A mi parecer el juego sigue teniendo esa línea que marcó Halo y en lo personal no me molesta verlo y sentirlo, pues hace que tengamos un juego más sólido en cuanto a experiencia de juego, te hacen sentir que puedes seguir adelante y ver que tendrá un final de leyenda. Un ejemplo son los vehículos y escenarios.

Para quienes aún no le entran deben saber que es un título con opción de “mundo abierto” donde puedes entrar a las áreas descubiertas para completar más misiones, eventos públicos o las Aventuras que permiten aumentar el nivel de tu Guardian. Las misiones alternas durante la historia le dan ese extra que te hace pasar horas en el mismo planeta; recuerda que te ayudarán a subir de nivel u obtener objetos y, aunque te hacen desviarte del objetivo, te servirán de mucho. El terminar el juego podría llevarte más de 13 horas –los extras y modos en línea toda una vida.

Algo que debo agradecer y seguro muchos lo hicieron es que el título es más entendible, el entrar a las misiones es más sencillo y rápido. Eso de rápido se debe a que el juego ya no tiene horas muertas para viajar al espacio pues sólo está pensado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, plataformas robustas que permiten cargas de juego rápidas.

La falta de nuevas razas es algo que a los más experimentados del juego les pueda molestar, para los nuevos se agradece ver a todos los personajes de las expansiones de la primera entrega. Otro factor importante es que me hubiera gustado ver a nuevas clases, pero puedes personalizar más a tu Guardián.

Por cierto, algo que me ha pasado últimamente es un Error de conexión, del cual te llevará a la pantalla principal, la ventaja es que el juego guarda cada evento importante y en minutos estarás en el campo de batalla.

Un nuevo Guardian

Olvida todo lo que hiciste en la primera entrega, ahora eres alguien completamente nuevo, incluso tu nivel –ya eres básico, sin tu Espectro. Conforme avanzas y demuestras que eres un guerrero irás obteniendo armaduras, armas y, por supuesto, tu Espectro que podrá guiarte y revivirte.

Para los fanáticos de corazón se les hizo extraño no poder utilizar a su Guardian de nivel 1,000,000,000 pero… en mi caso lo veo bien que tengamos a un nuevo personaje como héroe, de lo contrario el juego se hubiera adaptado a un nivel más experto y las nuevas generaciones no lo hubieran disfrutado tanto.

Algo que realmente me gustó es que ahora Destiny 2 te permite conocer una historia de ambos bandos. La historia es más sólida no te quedas con dudas y muestra mucho de ese Universo.

La Legión Roja de los Cabal se encargó de destruir todo lo que se formó anteriormente y ahora está en tus manos retomar el orden en el Universo de Destiny. Guiados por Dominus Ghaul, los alienígenas atacaron con todo La Última Cuidad. En esta nueva entrega vemos a varios personajes conocidos que podrán guiarte y a quienes deberás ayudar para recuperar su luz.

Ahora tienes mejores opciones de personalización para nuestro guardián. Incluso se estrenan las nuevas superhabildiades, las cuales van ligadas a la subclase que escoges, por ejemplo, ahora tienes divisiones como Downblade, Sentinel o Arcstrider. Las armas también tienen cambios en Destiny 2, por lo que ahora se dividen en Kinético, Energético y de Poder. ¡Me gusta!

Como pasó en la primera entrega, lo mejor de Destiny llega después del Nivel 20, aquí pasará lo mismo, una vez terminado el juego podrás acceder a una gran variedad de actividades y aventuras. Recuerda entrar al Ocaso y Raid para que semanalmente sigas mejorando tu táctica de juego, recuerda que es necesario tener un nivel de poder alto, arriba de los 240.

Por otro lado, se agradece que el juego ahora tenga un mismo nivel de dificultad, por lo que el último tramo del juego no será tedioso, no será imposible pasarlo sin ayuda de nuestros amigos experimentados.

También se agradece que la mira se ha mejorado, ahora tienes más control de disparo y no como antes que era un hecho que le ibas a dar al contrario, es cierto que llega a moverse hacia ellos pero puedes moverla al mismo tiempo para hacer el mejor headshot de tu vida.

¿Pensado para el 4K?

En cuanto a gráficos, notarás que hay muchas mejoras, ahora con pantallas 4K HDR es posible ver detalles de los escenarios que nunca pensaste encontrar en un título de Bungie. Cabe señalar que aunque el juego corre a 30 cuadros por segundo al momento de usarlo en un Xbox One S se puede tener una gran sensación visual. Veremos los cambios con la versión de PC que está a 60fps.

Elementos como luces, explosiones, detalles de edificios, caras de los personajes y enemigos son las primeras cosas que notarás en Destiny 2. Si aún no tienes un televisor 4K con HDR es momento te irle juntando pues en esta nueva entrega notarás muchos cambios que no se ven en un Full HD de última generación.

Destiny 2 es un título que se aprecia más con audífonos profesionales pero sino tienes unos, consigue unos de buena calidad para que notes cada elemento sonoro del juego. Creo que Bungie siempre se caracteriza por tener una gran banda sonora así como efectos de sonido bien logrados, puedes saber si tu Guardian está sobre un piso mojado, la dirección exacta de dónde viene la bala y para exagerarle, la respiración de cualquier raza.

En temas de doblaje, no hay nada malo, al contrario, nuevamente tenemos un título bien cuidado en ese tema. Voces que igual son conocidas por muchos gamers y que se adaptan perfectamente con el personaje; realmente Destiny 2 es un título bien cuidado.

Mejora su experiencia en línea

Es un título que, aunque llegues tarde a la fiesta, podrás ir subiendo de nivel rápidamente, claro que necesitas varias noches para hacerlo pero podrás estar al nivel de otros más experimentados, por lo que hace que su experiencia de juego sea distinta a otros FPS en línea.

Aquí es cuando te das cuenta que no es necesario ser un experto en FPS ni mucho menos haber iniciado con Doom, Unreal Tournament o los primeros Halo para que tu Guardian alcance niveles altos. Recuerda que siempre hay aliados que pueden apoyarte y harán que tu nivel mejore conforme juegues.

Crisol ahora es mejor, sé que muchos sólo se quedaron en Destiny por este aparatado y en esta segunda entrega lo harán más tiempo pues se presentan mejores opciones de juego, se pueden tener enfrentamiento entre dos equipos de cuatro jugadores, por lo que ahora es más sencillo tener una estraga de ataque y se vuelve un juego competitivo en todo sentido. No olvides entrarle a los distintos modos de juego en línea como son Supremacía, Control, Clash y Competitivos.

Algo que me gusta mucho es que para los que van iniciando y tienen nivel 7 se podrán enfrentar a los de 20 y no verse tan amenazados, esto es porque lo que importa es el tipo de arma y habilidades que tengan.

Tal vez para los exigentes quisieran ver más cosas nuevas pero honestamente, Destiny 2 llega con lo mejor y que seguro lo nuevo estará en las expansiones y… ¿otra entrega?.

¿Vale la pena comprar Destiny 2 en Xbox One?

Mucho. Es un juego que te permitirá pasar horas jugando en su campaña y mucho más tiempo en línea con amigos y clanes. Los cambios gráficos, las mejores de gameplay, el desarrollo para Xbox One y esas plataformas lo vuelven un título que debes tener a corto plazo. Además, recuerda el contenido y aventuras irán aumentando en los próximos meses, por lo que aún estás a tiempo para comprarlo.

No es un juego para clavados, es un título que cualquier amante a los videojuegos podrá disfrutar, además, nuevamente lo digo tenemos el plus de los gráficos, sonido y un control muy fácil de aprender.

Comparte