1. Home
  2. Videojuegos
  3. Reseñas
  4. Games
  5. Reseña F1 2017, el juego oficial de la Formula 1
0

Reseña F1 2017, el juego oficial de la Formula 1

Reseña F1 2017, el juego oficial de la Formula 1
0
Comparte

F1 2017

$1,049
4.75

Gráficos

4.9/5

Experiencia de juego

4.7/5

Modos

4.8/5

Audio

4.5/5

Bueno

  • Mejoras en gráficos
  • Autos clásicos
  • 20 circuitos
  • Modos de juego
  • Mejor experiencia de F1

Malo

  • Inteligencia Artificial
  • Penalizaciones
  • Pérdida de auto

Codemasters y Deep Silver nos traen el juego oficial de la Formula 1, para este año se han hecho cambios importantes en los modos de juego, se añaden monoplazas clásicos y se mejora la experiencia de juego en línea.

En lo personal es uno de los títulos de carreras que más esperada, pues los adelantos que vimos en el año mostraban gráficos espectaculares y la posibilidad de jugar con los autos que marcaron una historia en la F1 fueron las principales cartas para quererlo jugar.

Personalización en todo sentido

F1 2017 Xbox One piloto

Al inicio del juego deberás crear a tu piloto, me gusta que puedes personalizar la cara para piloto hombre o mujer, así como el diseño y color del casco; por cierto, incluyen intervenciones de Alan Smith, Bruno Mantovani, Leonardo la Torre, Wiliam Barker y otros ‘artistas’ más.

Además del número a elegir deberás seleccionar en qué escudería te gustaría ‘trabajar’.

Otra de las grandes cosas es poder modificar tu monoplaza, desde la máxima carga aerodinámica hasta la máxima velocidad punta, pero tu coche podría ser cada vez más difícil de controlar, aunque alcanzará velocidades increíblemente altas. Será cuestión de qué tanto quieres arriesgar.

Con ayuda de los entrenamientos podrás actualizar tu monoplaza, una de las novedades del juego con respecto al pasado (2016) es la opción, muy al estilo de RPG, de mejorar el motor, chasis, durabilidad y aerodinámica. Trabaja junto al equipo de ingenieros de tu escudería.

El juego de F1 más real en la historia

F1 2017 Xbox One Team

Dejando a un lado los grandes cambios en los modos de juego, el apartado que más me emocionó fue el gráfico.

Lo estoy jugando en Xbox One S, donde el 4K y el HDR lo mejoran por completo, si tienes la posibilidad de usarlo en la consola de Microsoft y una Smart TV compatible, notarás grandes cambios en los escenarios, destellos de luz, gotas sobre el pavimento o hasta el desgaste de los neumáticos.

Son muchos aspectos gráficos que se han mejorado y con la nueva experiencia de juego, dependiendo del coche que escoges, tendrás una sensación más real y apegada a lo que los pilotos experimentan.

El sonido es un punto interesante de F1 2017, el motor de cada monoplaza si lo escuchas diferente y en algunos momentos, cuando te pones audífonos, te hará recordar al de la vida real.

Al ser un título oficial de la F1 no encontrarás una banda sonora especial pero las instrucciones las tienes en un español que combina el Latinoamérica con el de España y para nada molesto, son entendibles en todo momento.

F1 2017 llega con nuevas reglas de juego

F1 2017 Xbox One Max team

Como ya lo mencioné, F1 2017 llega con diferentes modos de juego como son: Carrera Profesional, Gran Premio, Multiplayer, Campeonatos, Evento, Contrarreloj… son muchos pero cada uno tiene lo suyo y el punto es que te enganches en uno para ir perfeccionando tu estilo de manejo.

Uno de mis favoritos y por el cual estoy seguro que F1 2017 será un excelente título de Formula 1 es el de Evento, aquí descargas un escenario el cual está diseñado para lograr objetivos específicos hechos a la medida.

Los Eventos son escenarios especiales que puedes competir y revivir un punto importante durante un Gran Premio pasado, por ejemplo, hacer que Checo logre puntos y acabar en la tercera posición en Monza.

Si eres fanático de la F1 y sigues la cobertura, es el modo que debes probar antes de subirte al podio.

Las leyendas de F1 en un juego

F1 2017 Xbox One McLaren MP4

Desde el modo Campeonatos puedes recordar todas esas leyendas del deporte motor, aquí tienes la posibilidad de competir en varias disciplinas para alcanzar el éxito. Classic Street Series es el espacio que te deja correr con un icónico auto clásico en el circuito urbano de seis carriles.

En ese mismo modo (Campeonatos) también puedes escoger a un piloto y competir en la actual temporada oficial, todos los circuitos están disponibles, así que puedes llevar al día el calendario de la F1.

Entra y completa un fin de semana de carrera individual o si lo prefieres crea tu propio Gran Premio en el modo GP.

En Carrera Profesional logras escoger para qué escuderías vas a “trabajar”. Cada una tiene diferentes expectativas y condiciones. ¿No eres experto? no quieras ir con Mercedes a la primera, si eres fanático de McLaren Honda, aquí es el momento de ayudarlos a retomar el campeonato.

Sólo recuerda que si quieres estar en las máxima posición, los retos serán más complicados a que si escoges uno de media tabla –podrías hacer equipo con Checo Perez– es una buena opción para empezar.

También en el modo Gran Premio tienes chance de probar los F1 modernos y los F1 Clásicos.

Entrenamiento para puesta a punto

F1 2017 Xbox One modificacion

Si no eres bueno en este tipo de juegos y quieres ser un experto, lo mejor es ir a Campeonatos, aprenderás todas las reglas y sabrás en qué momento del circuito pasar a un adversario o frenar, pues conocerás todas las pistas en diferentes pruebas. La mejor opción para adentrarte a F1 2017.

F1 2017 te permite jugar con las 10 escuderías, aunque sería bueno tener el Halo para ver qué tanto cambia la vista con este nuevo aditamento que la FIA aprobó para la próxima temporada y del cual ya se está probando en las carreras oficiales.

Modificar tu monoplaza te llevará a la cima y en verdad, cuando cumples los objetivos de ‘entrenamiento’ notarás mejoras en él. Desde la velocidad hasta la maniobrabilidad son cosas que te ayudarán a ganar.

Por cierto, si llegas a chocar o perder el control del vehículo es posible tener una segunda oportunidad, utiliza los Flashback cuando sean necesarios… no seas tramposo y lo ocupes en todo momento.

F1 2017 con más extras

El juego de la F1 llega con 12 autos clásicos como son:

  • 1995 Ferrari 412 T2
  • 2002 Ferrari F2002
  • 2004 Ferrari F2004
  • 2007 Ferrari F2007
  • 1988 McLaren MP4/4*
  • 1991 McLaren MP4/6
  • 1998 McLaren MP4-13
  • 2008 McLaren MP4 -23
  • 1992 Williams FW14B
  • 1996 Williams FW18
  • 2006 Renault R26
  • 2010 Red Bull Racing RB6

*DLC disponible en la F1 2017 Special Edition.

También verás los 20 circuitos oficiales de esta temporada así como cuatro nuevos circuitos cortos: Reino Unido, Bahréin, Estados Unidos y Japón. O si lo prefieres, jugar de noche en Mónaco.

¿Vale la pena comprar F1 2017?

F1 2017 Xbox One Hamilton

Sin duda, el videojuego oficial de la F1 está llenando mis expectativas, claro que al principio podría ser un título complicado de manipular pero conforme avanzas en los campeonatos o pruebas todo se vuelve más sencillo.

Una de las cosas que me llegaron a frustrar del juego es que con cualquier contacto puedes perder la posición e incluso la llanta del auto y así de fácil bajar 10 posiciones o quedar en último del GP.

La IA del juego no ha mejorado en lo absoluto, por lo que no vemos cambios en este aspecto y vuelve a ser el punto débil del juego, de ahí que el Safety Car regresa cada vez más a la pista.

Otro punto que se debería mejorar son las penalizaciones, muchas veces no es nuestra culpa y tenemos una llamada de atención por “chocar” con otro. Por lo que podría desconcentrarte.

Ten mucho cuidado en las curvas, cuando está el tráfico, ahí puedes perder lugares pero si ya estás más entrenado, alcanzar los primeros para mantener el ritmo y no dejarte pasar será fácil. También fíjate en las flechas cuando tienes un auto atrás, si es roja podrá golpearte.

Si te gustan los títulos de carreras es uno de los que deben estar en tu colección. Vale la pena por todo el realismo que Codemasters le imprime y gracias a las mejoras del motor EGO tenemos el mejor título de la Formula 1 en todos estos años.

F1 2017 Xbox One Mercedes

Comparte