1. Home
  2. Videojuegos
  3. Reseñas
  4. Games
  5. Reseña de Psychonauts 2; el juego que debes estar disfrutando

Reseña de Psychonauts 2; el juego que debes estar disfrutando

Reseña de Psychonauts 2; el juego que debes estar disfrutando
0
Comparte

Psychonauts 2

$1,399
4.7

Experiencia de juego

4.9/5

Gráficos

4.7/5

Audio

4.7/5

Bueno

  • Historia
  • Personajes y sus mentes
  • Xbox Cloud Gaming
  • La experiencia de juego
  • La música

Malo

  • Enemigos podrían mejorar
  • Gráficos no es lo más novedoso
  • Tiempo de carga

La espera terminó y por fin Psychonauts 2 ya está disponible en consola y PC, por fortuna si tienes Xbox Game Pass podrás disfrutarlo desde el primer día de su lanzamiento.

Gracias a Xbox México logré disfrutar de este videojuego antes de tiempo. Lo primero que debes saber, sí antes de todo, es que si tienes un Xbox o Windows PC este es el juego del mes por el que vale la pena pagar Xbox Game Pass.

Han pasado casi 20 años de la primera entrega de Double Fine, la cual fue un referente para un grupo de personas. Cabe mencionar que esta segunda parte fue un juego que se da gracias a los fanáticos.

El nuevo viaje por la mente de las personas

Psychonauts 2 Razputin Aquato

Psychonauts 2 es un juego de acción-aventura en tercera persona que combina perfectamente el modo plataformas 3D con toque único de metroidvania, RPG y buen humor… a pesar de hablar sobre los problemas mentales de las personas, que si lo sufres podrás encontrar momentos divertidos.

Si no jugaste la primera entrega no te preocupes, Psychonauts 2 nos da un resumen corto, y durante tu nueva aventura los nuevos y viejos personajes se presentará de la mejor forma. Incluso, tendrás tiempo de ir conociendo más de los antiguos miembros.

En Psychonauts 2 seguimos tomando control de Razputin Aquato, mejor conocido como Raz. Un personaje que tiene poderes y aunque su familia estaba en contra de ellos, decidió dejarlos para adentrarse a una nueva vida.

Por fortuna, la gente correcta lo encontró y sacó el mayor provecho de sus capacidades psíquicas. Ahora, con un pasado donde se hace de un nombre entre los líderes Psiconautas, Raz tendrá que explorar y aprender más sobre sus poderes y las personas.

El juego sigue la última misión de Raz, encontrar quién había secuestro a Truman Zannoto. Pero una vez concluido esto, Razputin llega al cuartel de los Psiconautas para comenzar desde abajo y ser un becario; incluso molestado por los otros becarios con más tiempo.

Las ayudas para conocer a las personas

Durante tu viaje a las diferentes mentes que debes explorar te encontrarás con algunas Imaginaciones, son cosas que permiten aumentar tu nivel de juego, así que cualquier cosa que sea de luz neón tienes que agarrarla… por muy difícil que sea.

Por otro lado, podrás encontrarte con las cámaras de recuerdos, las cuales te darán pistas sobre la historia de los personajes y del juego; así que búscalas para que te adentres a esta increíble aventura.

Otra cosa que debes considerar buscar son los tags de las maletas, las cuales son las emociones reprimidas del personaje y también serán de gran ayuda para tu viaje.

Psychonauts 2 imaginaciones

Divertido y fácil de dominar

A simple vista parecerá algo complicado aprenderse cada poder del juego, pero conforme los necesites te harás un experto; así que sigue avanzando que en cuestión de segundos te acostumbrarás a la mecánica del juego.

Raz tiene muchas habilidades pero las básicas las usarás en todo momento, por ejemplo hacer dobles saltos o trepar para alcanzar las Imaginaciones son cosas que usarás siempre. Con ayuda de sus poderes lograrás abrirte camino por nuevos escenarios, muchos de ellos ya los conocías de la primera entrega.

Algo que podría reprocharle al juego son los enemigos básicos, con unos cuantos saltos y objetos a la mano no será nada complicado de eliminar y los jefazos se ven imponentes pero solo espantan; aunque si eres un gamer casual podrías necesitar más de un intento. Recuerda que cada mente tiene sus problemas y tendrás que enfrentar a enemigos extraños y algunos muy chistosos.

Trata de agarrar todo lo que puedas para ayudarte a detenerlos o matarlos, también tus poderes psíquicos y los que aprendas antes de entrar a una mente te servirán para liberarla .

Psychonauts 2 mente rata

Durante tu estancia en el cuartel podrás entrar a la mente de otros psíquicos para descubrir elementos o “dinero” que te ayudarán a subir el nivel o poder. Cuando ya tengas suficiente dinero vista las máquinas de Otto Mentalis.

En estas máquinas es donde entra el toque de RGP pues gracias a los Pins podrás añadir cosas a tu arsenal de poderes. Así que ve decidiendo cuál comprar primero para después tener la ventaja correcta para tu próxima mente.

También tendrás misiones secundarias que le darán un plus a la historia del juego, también sirven para conocer a los demás personajes.

No es un 10 en gráficos pero sí en la nostalgia

Psychonauts 2 jefe

Es cierto que gráficamente no es la octava maravilla pero algo que me gusta es que el diseño y forma del juego sigue casi intacto desde su anuncio. Incluso, aunque las texturas pueden ser “feas” en momentos encajan perfectamente con la temática del juego y se salvan.

Los personajes tienen un diseño único, esa alma de Grim Fandango aún deambula entre los pasillos de Double Fine. En ciertos lugares nos encontraremos con escenarios llenos de color y en otros más, el ambiente se torna verdoso pero destacando los puntos que nos ayudarán a llegar a nuestro objetivo.

Eso sí, el juego se ve y se siente mejor en Xbox Series X donde podrás disfrutarlo en 4K a 60 fps con el VRR y el Quick Resume. Si tienes una pantalla que explota el HDR de los juegos, lo amarás más. Aunque, si juegas en Xbox One o en una PC vía Steam con pocos recursos los tiempos de carga entre niveles podrían matarte antes.

Otro punto importante en el apartado gráfico que tengo que mencionar son las cinemáticas, que me hacen recordar viejas caricaturas y muestran detalles perfectos de los personajes y escenarios.

Por último debes saber que Jack Black, viejo conocido de Double Fine, está en la banda sonora. Así que los escenarios más complicados y momentos épicos del juego serán bien acompañados por Jack Black, incluso cantando.

¿Vale la pena jugar más de 15 horas Psychonauts 2?

Psychonauts 2 baile

En lo personal, yo digo que sí. Dejar a un lado Warzone, Fortnite o cualquier otro título que tengas en cola por esta maravilla de Double Fine, lo vale. Un fin de semana sentado disfrutando y aprendiendo de los problemas mentales que otras personas o que uno mismo tiene, hacen de este juego algo único.

Si eres amante de los juegos de aventura y plataformas, es algo que debes disfrutar. Simplemente tendrás unas 8-9 horas de juego rápido y que al final disfrutarás. Ahora que si quieres conseguir logros diamante, Psychonauts 2 es una opción.

Otro punto favorable del juego es la opción de Xbox Cloud Gaming, poder disfrutarlo en tu tablet o smartphone en cualquier momento del día lo agradecerás; al menos en lo personal es algo que me encanta de Xbox Game Pass Ultimate.

Recuerda que el juego está disponible en Xbox Game Pass, Xbox Series X | S, Xbox One, Windows, Xbox Cloud Gaming, PlayStation 4 y 5.

Comparte