1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Patente de Samsung muestra smartphone con notch externo

Patente de Samsung muestra smartphone con notch externo

Patente de Samsung muestra smartphone con notch externo
0
Comparte

Samsung seguiría dándole protagonismo a las pantallas en sus smartphones, lo hemos visto con Galaxy Note 10 y Galaxy S10, pero ahora una patente muestra que el notch estaría fuera de la pantalla.

La patente en cuestión fue registrada por Samsung el pasado 7 de octubre ante la KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea).

Compartida por Let’s Go Digital, aquellos que se encargan de realizar renders de los productos con base en registros y patentes, podemos conocer cómo serían los próximos smartphones de la compañía con sede en Corea del Sur.

Esta nueva patente muestra una nueva forma de quitar el notch de la pantalla, se colocaría en la parte superior de la misma, como si fuese una pequeña extensión y permitirá colocar la cámara frontal, sensores y bocina.

Samsung presentaría una forma de retirar el notch de la pantalla

Samsung Reverse notch

De acuerdo con el sitio, la descripción de la patente es la siguiente: El diseño actual es un módulo de pantalla con un panel conectado a la parte posterior de la cubierta utilizada en un smartphone.

Dicha ventana de cubierta incluye una porción sobresaliente en el centro superior. En ella, se podrán colocar las cámaras, altavoces, etc., además, el tamaño de la pantalla se puede maximizar al crear una pantalla rectangular.

Aunque el propio sitio Let’s Go Digital asegura que no es algo nuevo en el mercado, ya que Xiaomi también registró una idea similar pero con un notch más pequeño que, en teoría solo permitiría la cámara y sensores.

Además, detalla que existen fabricantes que ya están trabajando en smartphones con cámara debajo de la pantalla, con lo cual se podrá acabar con el controvertido notch. Por desgracia, faltará mucho tiempo para ver un smartphone de estas características en las calles; así que la idea de Samsung es buena aunque no sabemos si llegue a producción.

Cámara de Galaxy S10 ya incluye herramientas de Galaxy Note 10

Comparte