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Usuarios demandan a Samsung por recopilar datos personales

Usuarios demandan a Samsung por recopilar datos personales
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A principios de mes, dos usuarios de Samsung, Shelby Holtzclaw y Naeem Seirafi, presentaron una demanda colectiva contra Samsung Electronics of America, debido a filtración de datos personales.

Ambos demandan a la empresa de recopilar innecesariamente los datos personales de los consumidores y de no protegerlos.

Representados por el bufete de abogados Clarkson Law Firm, los demandantes alegan además que Samsung no adoptó las medidas de protección adecuadas, lo que provocó dos violaciones de datos consecutivas.

Según la demanda, Samsung agravó el problema al no informar a los consumidores cuyos datos podrían haberse visto comprometidos. La demanda de 43 páginas afirma que Samsung violó las leyes de protección del consumidor en los 50 estados.

Demandan a Samsung por recopilar datos personales

Usuarios demandan a Samsung por recopilar datos personales

Según la demanda, Samsung desactivó funciones y características de sus aparatos electrónicos, como televisores e impresoras, a menos que los consumidores presentaran datos de identificación personal como su dirección y fecha de nacimiento.

A continuación, Samsung almacenaba, controlaba y vendía esos datos sin protegerlos adecuadamente, a pesar de haber asegurado a sus clientes que “la seguridad y la privacidad son el núcleo de lo que hacemos y en lo que pensamos cada día”.

La compañía supuestamente pregonaba que “protegía la seguridad y la privacidad de los usuarios en todo momento” a través de una “seguridad integral“ y “líder en la industria”.

Sin embargo, la demanda afirma que las deficientes medidas de seguridad del gigante tecnológico condujeron a dos violaciones de datos y a la distribución de información personal y privada de los consumidores.

Robo de información de usuarios de Samsung

La primera violación se produjo supuestamente en abril de 2022, cuando se accedió a datos confidenciales, se robaron y se publicaron en Internet.

Samsung aseguró a los clientes que la filtración sólo incluía “algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy”, lo que, según los demandantes, “minimizó por completo el impacto de esta primera violación de datos”.

A continuación se produjo un segundo ataque evitable, cuando los datos de identificación personal fueron supuestamente robados por un “tercero no autorizado”. Según la demanda, “se cree que más de la mitad de los consumidores estadounidenses de Samsung vieron comprometida su [información de identificación personal] en la violación”.

Los demandantes alegan que los consumidores de Samsung han quedado expuestos a estafas de phishing, robo de identidad y estafas de doble autenticación; lo que les obliga a gastar tiempo, energía y dinero en protocolos de seguridad adicionales, como la supervisión del crédito.

Holtzclaw y Seirafi exigen que Samsung notifique a todos los consumidores cuyos datos fueron robados, mejore sus sistemas de seguridad y compense a las víctimas por el daño financiero que han sufrido.

El caso está pendiente en el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, Caso Número 3:22-cv-05176.

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