1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Deezer encuentra esa canción con solo tararear, cantar o silbar
0

Deezer encuentra esa canción con solo tararear, cantar o silbar

Deezer encuentra esa canción con solo tararear, cantar o silbar
0
Comparte

Deezer es la primera compañía en introducir la función de tarareo dentro de una aplicación para identificar canciones que traes en la cabeza y no sabes cómo se llama.

Disponible por primera vez en una aplicación de streaming de música, la compañía añade la posibilidad de realizar búsquedas usando cantos y tarareos en su función SongCatcher contenida dentro de la aplicación.

A hora puedes averiguar el nombre de un canción que se te ha quedado pegada en la cabeza, y agregarlo directamente a tus playlists de Deezer.

Con SongCatcher, Deezer es el único servicio de streaming de audio en el mundo con la función para rastrear una canción mediante tarareo o canto, como opción a la función de búsqueda contenida en la aplicación.

Deezer SongCatcher tararear

“Todo el mundo sabe lo frustrante que llega a ser cuando a uno se le queda una canción clavada en la mente, y nos sentimos orgullosos de ser el primer servicio de streaming de música del mundo que da a los usuarios la posibilidad de identificar una canción con tararearla directamente a la aplicación” Alexandra Leloup, VP Core Product en Deezer.

SongCatcher de Deezer se introdujo en el 2018 y todos los días se usa en todo el mundo para identificar miles de canciones. A la fecha, las tres principales canciones más identificadas del 2022 a nivel global son: (1) Calm Down de Rema, (2) As it was de Harry Styles y (3) Hold my hand de Lady Gaga.

“Conforme vamos mejorando el algoritmo, esta función también se irá volviendo más veloz y precisa al momento de reconocer canciones dentro de nuestra biblioteca completa de 90 millones de canciones”, Alexandra Leloup.

Comparte