Home Tecnología Noticias Tech Las nuevas opciones que tendrá la app de Uber para México
0

Las nuevas opciones que tendrá la app de Uber para México

Las nuevas opciones que tendrá la app de Uber para México
0
Comparte

Durante un evento realizado en San Francisco, California, Uber anuncia su visión estratégica para la próxima generación de su aplicación pero antes, traerá nuevas opciones para sus herramientas en México.

Con estos cambios, la compañía ofrecerá a los usuarios una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma.

El anuncio de estas nuevas características en México refuerza la estrategia de Uber de agregar más servicios a su plataforma, incluyendo nuevas opciones de movilidad, facilitando la vida de las personas en su ciudad.

Uber va contra el lenguaje inapropiado entre conductor y pasajero

Nuevas opciones de Uber para México

Uber nuevas opciones Transporte Mexico

Transporte público

En la Ciudad de México, cuando los usuarios introduzcan su destino, la aplicación les mostrará la opción de Transporte Público en la sección de productos. Esta opción muestra información de horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, además de indicaciones para ir y/o regresar al acceso de múltiples servicios de transporte masivo.

El servicio exhibe información sobre múltiples servicios de transporte masivo, como Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo, entre otros.

La Ciudad de México es una de las primeras 10 ciudades a nivel global donde Uber lanza esta función. La información mostrada en la opción de Transporte Público es proporcionada por un tercero especializado en integraciones con transporte público.

Alertas en vías ciclistas

Como parte de los esfuerzos de Uber para promover la seguridad de todos quienes comparten las calles, los usuarios recibirán una alerta en la aplicación cuando su destino final se encuentre cercano a una vía ciclista.

Esta alerta les recordará cerciorarse de voltear antes de abrir la puerta. Esta función, aún en etapa piloto, estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca, con el soporte de información pública de mapas que permiten identificar dónde existen ciclovías y vías de uso compartido.

Uber nuevas opciones bicicletas

Nuevas funciones en Uber Eats

La empresa también anunció que implementará una nueva funcionalidad para facilitar que las personas con alergias o restricciones dietarias ordenen a través de Uber Eats.

Al ingresar a buscar un platillo que deseen ordenar, los usuarios pueden identificar sus alergias y restricciones dietarias, y comunicarse con el restaurante para asegurarse de que su pedido se ajuste a sus necesidades.

De la misma forma, podrán filtrar y encontrar restaurantes y si uno de ellos no puede atender una solicitud, éste puede enviarle un mensaje y brindar la oportunidad al cliente de que solicite otro artículo que se ajuste a sus necesidades.

Además, los usuarios de Uber Eats deberán indicar si desean recibir artículos de un solo uso al marcar esta opción en el carrito de compra. Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto ambiental, así como sus costos operativos relacionados con la compra de artículos de un solo uso que envían junto con la comida que preparan.

JUMP de Uber es la nueva alternativa de movilidad para la CDMX

En resumen, Uber ofrecerá en nuestro país lo siguiente

Los usuarios en la Ciudad de México podrán planear su viaje utilizando diferentes modalidades de transporte a través de la aplicación de Uber.

Pasajeros de 10 ciudades de la República Mexicana recibirán una alerta antes de descender cerca de vías ciclistas.

Uber Eats se une al movimiento para reducir el uso de artículos de un sólo uso.

Las personas con alergias o restricciones alimentarias podrán ordenar más fácilmente a través de la nueva funcionalidad de Uber Eats.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.