1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Uber va contra el lenguaje inapropiado entre conductor y pasajero

Uber va contra el lenguaje inapropiado entre conductor y pasajero

Uber va contra el lenguaje inapropiado entre conductor y pasajero
0
Comparte

Continuando con su plan de hacer la seguridad una prioridad, Uber da a conocer un nuevo proceso de detección automática de lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían en el chat dentro de la app.

Uber detectará el lenguaje inapropiado

Como establecen las Guías Comunitarias de Uber, cualquier comportamiento que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación al usar la app, implica la pérdida de acceso a la cuenta.

Lo anterior se extiende también a lo que se dice a través de los mensajes que se pueden enviar en la aplicación, puesto que todas las interacciones suman o restan, para mantener una comunidad de respeto para todos.

Con ayuda de un nuevo algoritmo se detecta, de manera automática, el lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían dentro del chat de la app entre usuarios y socios conductores, clasificándolos dentro de la categoría de palabras inaceptables o que generan una alerta.

Alerta Uber lenguaje inapropiado

El lenguaje inapropiado son todas aquellas que vulneran la integridad de la persona, por lo que estos mensajes automáticamente entran a un proceso de desactivación permanente de la cuenta.

Por su parte, las palabras que implican una alerta por usar lenguaje inapropiado, generan un aviso al usuario sobre la importancia del respeto mutuo en la app. Asimismo, se le recuerda que el incumplimiento de estos términos puede derivar en la desactivación permanente de la cuenta.

Es importante mencionar que un equipo de expertos hace una revisión caso por caso por si existen dudas, falsos positivos o circunstancias especiales.

La detección automática de mensajes inapropiados está en operación en México desde este mes en las 43 ciudades donde Uber opera.

Comparte