1. Home
  2. Autos
  3. Prototipo del Bugatti Chiron el más rápido del mundo, supera los 490 km/h
0

Prototipo del Bugatti Chiron el más rápido del mundo, supera los 490 km/h

Prototipo del Bugatti Chiron el más rápido del mundo, supera los 490 km/h
0
Comparte

Después de tres años, Bugatti muestra el poderío de Chiron, recordemos que este vehículo cuenta con una segunda llave que libera su potencial, aunque siempre estuvo limitado a unos 420 km/h.

La propia compañía francesa había dicho que no les interesaba romper récords de velocidad después de que Koenigsegg los superara fácilmente, el Agera RS lograría los 447 km/h. Pero eso cambio en agosto de 2019.

Resulta que pusieron en pista a un prototipo del Bugatti Chiron Sport el cual logró una velocidad máxima de 490,484 km/h.

Ahora, el Chiron es el vehículo más rápido del mundo. Esa estrategia de “no buscar un récord” les permitió trabajar el vehículo de una forma relajada y superar esa marca de Agera RS.

El prototipo de Bugatti Chiron Sport fue conducido por Andy Wallace en la pista de Ehra-Liessen, del Grupo Volkswagen. Wallace conoce a la perfección los vehículos de Bugatti, fue el mismo que condujo el Chiron hecho de LEGO.

Así de increíble es el Bugatti Chiron de LEGO Technic

Así es el Bugatti Chiron Long Tail que alcanza los 490 km/h

Bugatti Chiron velocidad 490 km/h

Bugatti estuvo trabajando en este proyecto por seis meses y su diseño es único, no hay otro igual. Incluso, mide 25 cm más que un Chiron de serie e incorpora un kit aerodinámico que no se había visto antes.

El chasis fue trabajado por Dallara y Michelin se encargó de fabricar los neumáticos capaces de rodar a 500 km/h. Recordemos que Chiron no podía ir más rápido por un tema de neumáticos.

La parte frontal cuenta con tomas de aire más grandes, mientras que en la parte posterior asombra por el un difusor de nuevo diseño con las cuatro salidas de escape. Además, cuenta con una suspensión de altura regulable en tiempo real que mide la distancia al suelo mediante láser.

Lo que no tiene cambios es la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, así como la tracción integral y el motor V16 de 8.0 litros que genera 1,600 hp.

El nuevo Bugatti Centodieci celebra el 110 aniversario de la marca

Chiron mas rapido

Bugatti Chiron pista Ehra Liessen

Bugatti Chiron Sport rapido

Comparte