1. Home
  2. Autos
  3. LG Electronics logra hito para la ciberseguridad en vehículos
0

LG Electronics logra hito para la ciberseguridad en vehículos

LG Electronics logra hito para la ciberseguridad en vehículos
0
Comparte

Las innovaciones de LG Electronics cumplen la norma ISO/SAE 21434 sobre ciberseguridad para vehículos. Un importante logro para la industria automotriz que evitará ciberataques en el camino.

LG Electronics certifica los componentes de sus vehículos para que cumplan la norma ISO/SAE 21434, fundamental para el reglamento n.º 155 (UN R155) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).

Esta norma establece medidas de ciberseguridad en el sector automotriz, además exige a los fabricantes de vehículos y piezas que empleen sistemas certificados de gestión de la ciberseguridad para protegerse contra los ciberataques y otras amenazas a la ciberseguridad.

En el cumplimiento de las exigentes normas en materia de seguridad digital, LG ha obtenido la certificación ISO/SAE 21434 del sistema de gestión de la ciberseguridad en la industria automotriz, otorgada por la organización líder mundial en pruebas TÜV Rheinland.

Un paso importante para la ciberseguridad en vehículos

La regulación de la CEPE sobre ciberseguridad de los vehículos, incluida la UN R155, tiene como objetivo aumentar la seguridad de los modelos actuales y futuros frente al creciente riesgo de ciberataques. Ahora que los vehículos recopilan, acceden y almacenan un gran volumen de datos, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales objetivos del sector automotriz.

En los países de la UE, los fabricantes de automóviles deben incorporar sistemas de gestión de ciberseguridad (CSMS, por sus siglas en inglés) y obtener la aprobación de tipo de vehículo (VTA, por sus siglas en inglés) para poder ofrecer sus productos. En regiones fuera de la UE, como Norteamérica y Asia, han entrado en vigor otros tipos de normas y reglamentos similares.

Por lo tanto, la verificación de los sistemas CSMS desempeña un papel fundamental en la competitividad de las piezas de los automóviles. Los productos clave de LG, incluidos los sistemas de infoentretenimiento a bordo de vehículos (IVI) y la telemática, cumplen los exigentes requisitos de ciberseguridad establecidos en la norma ISO/SAE 21434 de acuerdo con la UN R 155.

Esto significa que la empresa puede suministrar a sus socios de la industria automovilística de soluciones de movilidad altamente seguras y confiables que cumplen o superan las normas más recientes. Gracias a su amplia experiencia en el desarrollo y la aplicación de procesos de ciberseguridad, LG puede responder con rapidez a las nuevas normas, lo que le otorga una clara ventaja sobre otras empresas del sector.

LG 5G Telematicas

LG va un paso adelante en la seguridad en autos

LG está usando la certificación CSMS para desarrollar componentes y soluciones de confianza en la vulnerabilidad de los vehículos para los fabricantes de automóviles.

En el futuro, la empresa también colaborará estrechamente con sus clientes para probar la ciberseguridad de los vehículos que empleen soluciones de LG, lo que contribuirá a garantizar que estén protegidos frente a las amenazas de ciberseguridad durante toda su vida útil.

En septiembre de 2021, LG incrementó sus capacidades en este ámbito tan importante de la movilidad del futuro con la adquisición de la empresa israelí de ciberseguridad Cybellum. Su compromiso con la ciberseguridad y su inversión en ella han permitido a LG obtener resultados significativos, como la reciente certificación de la CEPE.

“Felicitamos sinceramente a LG por obtener la certificación del sistema de gestión de la ciberseguridad según la norma ISO/SAE 21434”, declaró Frank Juettner, CEO y director de TUV Rheinland Korea.

“En la era de los automóviles de software definido, la capacidad de ofrecer una seguridad cibernética fiable jugará un papel cada vez más importante en la industria automotriz “, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions (VS) Company.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.