1. Home
  2. Autos
  3. DiDi tendrá 30 vehículos autónomos para dar servicio en Shanghái
0

DiDi tendrá 30 vehículos autónomos para dar servicio en Shanghái

DiDi tendrá 30 vehículos autónomos para dar servicio en Shanghái
0
Comparte

Desde la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái, Cheng Wei, fundador y director general de DiDi, anunció su proyecto de 30 vehículos autónomos para el servicio piloto de robo-taxis.

A partir del 28 de agosto de 2019, el gobierno de Shanghái ya otorgó a DiDi permisos para poner a prueba su flota de vehículos autónomos.

Por tal motivo, la plataforma de movilidad inteligente, comienza a desplegar los vehículos autónomos Nivel 4. Los cuales aún necesitan la intervención del humano en ciertos momentos del recorrido.

DiDi ya está en CDMX, Toluca, GDL, MTY, Mexicali y Chihuahua

30 vehículos autónomos de DiDi en Shanghái

Coche autónomo de DiDi

Con el fin de proveer el servicio piloto de robo-taxis en el distrito de Jiáding en Shanghái, DiDi desplegará 30 modelos diferentes de vehículos autónomos Nivel 4.

Dadas las complejas condiciones viales y de tráfico en la megalópolis, DiDi arrancará el programa mediante un modelo de reparto mixto, que combinará tanto vehículos autónomos como vehículos tradicionales durante la totalidad del proyecto piloto de robo-taxis.

El equipo de vehículos autónomos de DiDi se formó en 2016 y actualmente cuenta con más de 200 especialistas quienes lideran una operación comprehensiva de investigación y desarrollo, la cual abarca una multitud de áreas de investigación, incluidas el mapeo HD, percepción, predicción de comportamiento, planeo y control, infraestructura y simulación, clasificación, diagnóstico de problemas, modificaciones vehiculares, automóvil conectado y seguridad, entre otras.

El equipo está desarrollando y realizando pruebas de vehículos autónomos en China y Estados Unidos. En agosto de 2019, DiDi convirtió su unidad de vehículos autónomos en una compañía independiente.

Aplicacion DiDi vehiculo autonomo

“La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro.” Cheng Wei, fundador y director general de DiDi.

“Mediante la cooperación con nuestros socios de la industria automotriz, DiDi tiene el potencial para convertirse en la primera empresa en ofrecer un servicio de robo-taxi a gran escala en China.” Zhang Bo, director general de la compañía de vehículos autónomos de DiDi.

Comparte