1. Home
  2. Autos
  3. En 2026 Euro NCAP penalizará a los coches que no tengan botones

En 2026 Euro NCAP penalizará a los coches que no tengan botones

En 2026 Euro NCAP penalizará a los coches que no tengan botones
0
Comparte

A partir de enero de 2026, Euro NCAP decide llevar la seguridad a otro nivel. El uso de botones físico será importante para obtener la más alta calificación en seguridad.

A partir de esa fecha, los coches que se sometan a pruebas y no tengan botones, palancas o diales para las funciones esenciales no podrán obtener una calificación de cinco estrellas; aunque pasen las demás pruebas.

Sin duda alguna, una calificación de cinco estrellas en Euro NCAP es algo muy codiciado en el sector automotriz, aunque las pruebas no sean obligatorias.

Euro NCAP botones fisicos 2026

Los botones físicos serán necesarios para tu seguridad: Euro NCAP

Las funciones que tendrán que tener botones, palancas o diales son los siguientes: Indicar direcciones; activar las luces de emergencia; hacer sonar el claxon; accionar los limpiaparabrisas y activar la función eCall SOS, que llama automáticamente a los servicios de emergencia en caso de colisión grave. La lista podría ampliarse.

Euro NCAP se percata del uso generalizado de pantallas táctiles en los coches nuevos, y los vehículos eléctricos son especialmente culpables de ello.

Aunque las pantallas más grandes y táctiles no son un problema en sí, la eliminación de los botones y el traslado de todas las funciones a una pantalla tiene enormes implicaciones potenciales, ya que no se puede manejar una pantalla táctil sin mirarla, de la misma forma que se puede tantear el terreno con los botones. Y cada segundo que pasas mirando la pantalla de tu coche es un segundo que no estás dedicando a mirar la calle.

De acuerdo con un informe, publicado en enero pasado, por el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, los conductores realizan actividades que les distraen durante aproximadamente la mitad del tiempo de conducción, y las principales causas son utilizar el teléfono, ajustar los sistemas de infoentretenimiento, interactuar con los pasajeros y comer.

Comparte