Home Ocio Digital Autos El nuevo Bugatti Centodieci celebra el 110 aniversario de la marca
0

El nuevo Bugatti Centodieci celebra el 110 aniversario de la marca

El nuevo Bugatti Centodieci celebra el 110 aniversario de la marca
0
Comparte

Bugatti presentó, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el nuevo Bugatti Centodieci que es una reinterpretación moderna del Bugatti EB110 y al mismo tiempo celebra los 110 años de la marca francesa.

Bugatti empleará la base del Chiron para su fabricación, la cual estará limitada a 10 unidades, que serán fabricadas en un periodo de dos años en la fábrica de Molsheim, Francia.

El nuevo Bugatti Centodieci tendrá un precio de 8 millones de euros sin impuestos, algo así como 174,492,000 pesos. Pero no te molestes en juntarle, todas las unidades ya tienen dueño.

Así de increíble es el Bugatti Chiron de LEGO Technic

Bugatti Centodieci tendrá 1,600 caballos de fuerza

Bugatti Centodieci atras

Esta edición de 110 aniversario tiene 100 hp más que el fantástico Bugatti Chiron. En lugar del V12, el nuevo Centodieci incorpora el icónico motor 8 litros W16 con 4 turbos que permite 1,600 hp / 1,176 kW a las 7,000 rpm.

Bugatti Centodieci logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.4 segundos, llegar a los 200 km/h le toma 6.1 segundos y a los 300 km/h unos 13.1 segundos. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 380 km/h.

Gracias a los cambios de diseño, en limpiaparabrisas, estabilizadores de carbono o los retrovisores más livianos, Bugatti quita unos 20 kg de peso. Con lo que permite una relación peso-potencia de 1.13 kilogramos por caballos.

Una de las partes más impresionantes del nuevo Bugatti Centodieci se encuentra en la parte trasera, donde el enorme alerón está unido a la carrocería y se podrá ajustar el ángulo de inclinación. Más abajo tenemos ocho luces dobles independientes y cuatro tubos de escape, dos a cada lado.

Por cierto, esa amplia salida de aire al costado le permite refrigerar el motor de una forma más eficiente. Bugatti afirma que les tomó varios meses su desarrollo.

Bugatti Centodieci frente

Bugatti Centodieci frontal

Bugatti Centodieci escape

Bugatti Centodieci atras costado

Bugatti Centodieci lado

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci arriba

Bugatti Centodieci 110 aniversario

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.