Home Tecnología Industria LeEco compra a Vizio por dos mil millones de dólares
0

LeEco compra a Vizio por dos mil millones de dólares

LeEco compra a Vizio por dos mil millones de dólares
0
Comparte

El que por años fuera el líder en ventas de televisores en Estados Unidos ya tiene dueño. La compañía de origen chino anunció que compró al fabricante norteamericano de televisores, Vizio.

LeEco, también conocido como LeTV, podrá entrar al mercado norteamericano gracias al acuerdo entre ambas compañías. La venta fue por 2 mil millones de dólares y esto le permite a la empresa china estar ubicado entre las mejores compañías de la región.

Vizio seguirá como marca

La compañía seguirá operando por separado, por lo que será una subsidiaria de LeEco y la marca como tal seguirá viva por un largo tiempo, pues la empresa china no es nada reconocida en Estados Unidos y seguro en México tampoco.

Lo interesante será cuando quiera vender nuevos smartphones en Estados Unidos, pues LeEco es reconocido por sus dispositivos móviles en China –tienen buenas características y un precio muy bajo. Vizio es reconocido por vender televisores y productos de audio –muy buenas características a un precio bajo.

Vizio lleva 14 años en el mercado y al poco tiempo se convirtió en uno de los fabricantes de televisores más importantes en todo el mundo. Pero con esta compra, la empresa podrá enfocarse a otros mercado donde LeTV tiene mayor presencia –smartphones y autos eléctricos.

En junio pasado, LeECo anunció que llevará sus servicios digitales a Estados Unidos, por lo que la compra de Vizio en mayor parte se realiza para unificar tecnologías y llegar a miles de personas en una nación.

LeEco compra Vizio
LeEco compra a Vizio

Comparte
Fernando F. Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.