1. Home
  2. Autos
  3. La programación Over-The-Air está cambiando la industria automotriz
0

La programación Over-The-Air está cambiando la industria automotriz

La programación Over-The-Air está cambiando la industria automotriz
0
Comparte

Es muy común que despiertes y veas que tu celular tiene la última actualización, algo similar está pasando en los vehículos con la programación Over-The-Air.

Over-The-Air u OTA es la capacidad de descargar aplicaciones, servicios y configuraciones a través de una red celular o inalámbrica.

La programación OTA, también conocida como actualizaciones sobre aire, cambian por completo las funciones del celular o auto, lo que permite un uso más cómodo y conveniente del mismo.

Cuando un fabricante emite una nueva actualización de software o firmware, se carga en la nube para su descarga en el dispositivo original, sujeto a la confirmación de la actualización por parte de los propietarios.

Uno de los dispositivos más comunes para emplear esto es el smartphone, pero la tecnología se ha convertido en una tecnología integral en muchas industrias TI, incluido el mercado automotriz.

OTA mejorando la industria automotriz actualmente

OTA vehiculos

OTA se puede encontrar en los sistemas de Info Entretenimiento del Vehículo (IVI), que ofrece varias actualizaciones en la interfaz de usuario (UI) para los sistemas de navegación, funciones de cabina digital, velocidad de aceleración y asistencia a la conducción. Sin embargo, su función no se limita a actualizaciones básicas de software.

Juega un papel fundamental a la hora de activar el Sistema de Conducción Automatizada (ADS).

Para que el ADS funcione bien, los vehículos en la carretera deben intercambiar datos clave sin problemas; incluida la velocidad de conducción, el cambio de dirección y la respuesta repentina a situaciones de emergencia, y exige que todos los vehículos autónomos y los sistemas de tráfico compartan la última versión del software para comunicarse de manera eficiente uno a otro.

OTA cumple con estos requisitos creando una red e identificando la ubicación del vehículo, descargando el último software que cumple con las regulaciones de cada país.

Otra característica importante de OTA es que recopila grandes datos que ayudan a construir mejores modelos y soluciones para el futuro.

Incluyendo los problemas causados por los vehículos autónomos, se recopila en tiempo real una amplia gama de datos sobre problemas técnicos sensibles al tiempo, lo que en última instancia garantiza la llegada de vehículos autónomos perfectos, seguros y convenientes.

Tanto los fabricantes como los desarrolladores se esfuerzan constantemente por mejorar aún más OTA, intentando minimizar los problemas derivados de variables desconocidas. Es su constante modificación y evaluación del sistema central lo que hace que esta tecnología en particular sea más valiosa y significativa.

OTA beneficia tanto a los fabricantes como a los clientes, ya que ahorra tiempo, costos y esfuerzo en la implementación de un software actualizado.

Mientras que para los fabricantes de automóviles que han evolucionado rápidamente a empresas de tecnología que pueden ofrecer un software nuevo y mejor a nivel mundial de una manera más rápida y rentable a través de OTA, los clientes no tendrán que visitar un taller de reparación para obtener actualizaciones de software.

La conveniencia y la rentabilidad logradas a través de OTA están impulsando a más y más clientes en todo el mundo a comprar vehículos eléctricos automatizados.

Se deben mejorar algunos aspectos como la seguridad

Over The Aire autos

A pesar de muchas ventajas, aún debemos prestar atención a algunas áreas que deben abordarse con precaución.

La estabilidad es una de las áreas críticas que necesitan mejoras adicionales. Incluso los problemas más leves con OTA automotriz pueden provocar accidentes, por lo que las pruebas de evaluación previas a la implementación deben realizarse con mayor cuidado y atención.

Dado que OTA automotriz es una tecnología integrada que se ocupa de numerosos componentes, hardware y software de automóviles que son mucho más complejos que los de los teléfonos inteligentes, lograr la estabilidad será una tarea muy exigente para los fabricantes de automóviles.

La seguridad es otro tema importante. La posibilidad de que se dañe el software a través de la piratería y la adquisición de datos comprometidos es una preocupación particular para la industria automotriz.

Actualmente, muchas empresas están invirtiendo en investigación y manteniendo discusiones para aliviar estos problemas, y se espera que más marcas automotrices globales implementen OTA en un futuro cercano.

Hoy en día, los vehículos están equipados con muchos componentes eléctricos hasta el punto de que pueden denominarse computadoras sobre ruedas. En esta era, la aplicación de OTA automotriz parece inevitable.

Entonces, aunque será un gran desafío, LG continuará haciendo todo lo posible para desarrollar sistemas OTA que conlleven múltiples funciones y puedan aplicarse fácilmente a varios tipos de vehículos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.