1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil millones de dólares

Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil millones de dólares

Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil millones de dólares
0
Comparte

Siendo el hombre más rico del mundo y dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció este jueves que hizo una oferta para comprar la red social Twitter.

Con una fortuna, según Bloomberg, de 260,000 millones de dólares, Musk es el hombre más rico del mundo por encima de Jeff Bezos, fundador de Amazon quien tiene 180,000 millones de dólares.

De acuerdo con datos del último trimestre de 2021, Twitter cuenta con 217 millones de usuarios diarios, por lo que el hombre más rico del mundo está dispuesto a pagar por cada usuario unos 200 dólares.

Recordemos que hace unos días, Musk se hizo del 9.2 por ciento de la compañía, siendo el máximo accionista de Twitter, Inc. Aunque aseguró que no sería parte de las desiciones importantes de la empresa sí se mantuvo más activo y dando consejos, como lanzar el botón de Editar.

Elon Musk busca comprar Twitter

Twitter logo oficinas

Musk compartió la carta de la oferta en su cuenta de Twitter. Elon Musk en Twitter cuenta con casi 82 millones de seguidores y es la octava más popular en el mundo.

“Como resultado, ofrezco comprar el 100 por ciento de Twitter por $54.20 por acción en efectivo, una prima del 54 por ciento sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 por ciento sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión”

Twitter, Inc., anuncio que recibió la oferta aunque no da pistas en si la aceptará o no. En un comunicado detalló que “revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter”

Elon Musk, en un tono amenazante para la Junta directiva, comento: “es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Comparte