1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. TikTok sería cancelado de Estados Unidos gracias a un proyecto de ley

TikTok sería cancelado de Estados Unidos gracias a un proyecto de ley

TikTok sería cancelado de Estados Unidos gracias a un proyecto de ley
0
Comparte

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueban un proyecto de ley que podría cancelar a nivel nacional el uso de una de las redes sociales más populares en todo el mundo: TikTok.

El  proyecto de ley que se aprueba prohíbe a TikTok estar disponible en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, a menos que la plataforma de redes sociales, se escinda de su empresa matriz china, ByteDance.

La aplicación de TikTok es usada por aproximadamente 170 millones de estadounidenses. Mientras que la votación de la Cámara fue de 352 a 65, con 50 demócratas y 15 republicanos votando en contra.

Cabe señalar que los legisladores que apoyan el proyecto de ley argumentan que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional ya que el gobierno chino podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance; obligándolo a entregar los datos de los usuarios en Estados Unidos.

Lo que es un hecho es que no será tan fácil quitar a la red social ya que hay quienes se oponen al veto, como el expresidente Donald Trump, que aunque alguna vez fue partidario de prohibir la plataforma, ahora se muestra a favor de TikTok.

El proyecto de ley que pone en peligro a TikTok

TikTok hack

Recientemente en una publicación en Truth Social, Trump argumenta que si TikTok estuviera fuera, Facebook sería el beneficiado, mientras atacaba al director de Meta, Mark Zuckerberg, como un “enemigo del pueblo”.

De igual manera, Trump comentó que pensaba que TikTok representaba una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, pero después afirmó: “Tienes ese problema con Facebook y muchas otras empresas también… hay mucha gente en TikTok a la que le encanta… Hay, ya sabes, muchas cosas buenas y muchas cosas malas en TikTok”.

Por otro lado, el representante republicano de Wisconsin Mike Gallagher, rechaza las caracterizaciones del proyecto de ley como una prohibición de TikTok. Asegurando que “No es una prohibición… se pone directamente en manos de TikTok la decisión de romper su relación con el Partido Comunista Chino. Mientras ByteDance ya no sea propietario de la empresa, TikTok podrá seguir… la estructura básica de propiedad tiene que cambiar”

Mientras que TikTok comenta en X que: “Esta legislación tiene un resultado predeterminado: una prohibición total de TikTok en Estados Unidos. El gobierno está intentando despojar a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión. Esto dañará a millones de empresas, negará audiencia a los artistas y destruirá los medios de vida de innumerables creadores en todo el país”

Comparte