1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple a un paso de permitir Fortnite y la tienda de Epic Games

Apple a un paso de permitir Fortnite y la tienda de Epic Games

Apple a un paso de permitir Fortnite y la tienda de Epic Games
0
Comparte

Después de varios años de disputa, Apple permite que Fortnite y la tienda de Epic Games estén disponibles en Europa. Esto gracias a las presiones de los reguladores europeos.

Con la presión de los reguladores europeos, Apple abre una nueva ventana para que Epic Games ponga su propia tienda de juegos en iPhones y iPad en toda Europa.

Recordemos que Apple tomó medidas para bloquear la tienda de Epic Games y el popular juego Fortnite en 2020 después de que Epic incumpliera las normas de pago in-app del fabricante de iPhone en señal de protesta.

La decisión de Apple de abrir una ventana a Epic se produce después de que el jueves la Unión Europea diera de plazo a las grandes compañías de tecnología para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA), un conjunto de normas que prohíbe a Apple y Google controlar qué apps se distribuyen en los dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android.

Thierry Breton, jefe de industria de la Unión Europea, dijo que los reguladores habían advertido a Apple sobre el movimiento del fabricante del iPhone a principios de la semana pasada para bloquear el posible regreso de Epic.

“Tomo nota con satisfacción de que, tras nuestros contactos, Apple decide dar marcha atrás en su decisión sobre la exclusión de Epic. Desde el segundo día, ¡la #DMA ya está mostrando resultados muy concretos!”, confirma Breton en X.

Fortnite Epic Games iPhone Europa

Epic Games y Apple peleados desde 2020

Ambas compañías mantienen una batalla legal desde 2020, cuando Epic alegó que la práctica de Apple de cobrar hasta un 30 % de comisiones en los pagos in-app en sus dispositivos iOS violaba las normas antimonopolio de Estados Unidos.

Por lo que el desarrollador perdió su batalla judicial contra Apple, y la táctica del fabricante de juegos de romper intencionadamente las reglas de Apple como protesta hizo que se le prohibiera el acceso a los dispositivos de Apple. Pero, ahora con la victoria de Epic el viernes pasado le deja muy lejos de todo lo que quiere de Apple.

Por su parte, el CEO de Epic, Tim Sweeney, critica los planes de Apple para cumplir con la DMA; según la cual Apple dice que todavía tiene derecho a excluir los mercados de aplicaciones de terceros de sus dispositivos en algunas circunstancias. Y, Fortnite, sigue sin estar disponible en la App Store de Estados Unidos.

La tienda volvería en Europa

El viernes pasado, Apple restableció la cuenta de desarrollador de Epic Games dos días después de haberle bloqueado en Europa el lanzamiento de su propia tienda en iPhones y iPads. Por lo que el desarrollador sigue con sus planes de llevar su tienda y Fortnite a iOS.

Comparte