1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. El Internet de Yahoo ahora pertenece a Verizon
0

El Internet de Yahoo ahora pertenece a Verizon

El Internet de Yahoo ahora pertenece a Verizon
0
Comparte

De acuerdo con The New York Times, el negocio en Internet de Yahoo ahora le pertenece a Verizon. La operadora pagó cerca de 4,800 millones de dólares por los activos inmobiliarios de la compañía de Internet.

Después de una serie de negociaciones, la compañía logró un acuerdo para recuperarse de la crisis que lleva arrastrando por años. Yahoo! fue uno de los principales accesos a Internet para una generación, para muchos su primer correo electrónico fue con @yahoo.com.

En algún momento, después del 2000, la compañía tenía una capitalización bursátil de más de 125,000 millones de dólares. Siete años más tarde, uno de sus rivales, Microsoft con Bing realizaron una oferta por 50,000 millones de dólares, la junta directiva rechazó por insuficiente. En ese entonces, valía unos 125 mil millones de dólares.

Actualmente tiene un valor de 36 mil millones de dólares pero la mayoría pertenece a Alibaba, Yahoo! Japón y una pequeña cartera de patentes.

Yahoo Verizon
Yahoo ahora es de Verizon

Yahoo ahora con Verizon

No es la primera vez que el operador más importante de Estados Unidos entre al mundo de Internet, el año pasado compró AOL por cuatro mil 400 millones de dólares.

La compra también da acceso a Tumblr, la red social que cada día va en caída y que, cuando fue adquirida se pagó mil 100 millones de dólares, actualmente tiene un valor de 500 millones de dólares.

Comparte