1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El teclado para smartphones de Typewise es la alternativa para tus chats

El teclado para smartphones de Typewise es la alternativa para tus chats

El teclado para smartphones de Typewise es la alternativa para tus chats
0
Comparte

Typewise, empresa suiza de tecnología profunda, anuncia que su novedoso teclado hexagonal para smartphones logra un crecimiento orgánico destacable tanto en Latinoamérica como en España.

El teclado QWERTY tiene 150 años y Typewise lo optimiza a la forma en la que los usuarios escriben en su smartphone; que tiene una pantalla mucho más pequeña. Esto permite escribir con mayor rapidez y exactitud; cometiendo cuatro veces menos errores que en teclados como Gboard, SwiftKey o Apple Keyboard.

Typewise utiliza una novedosa disposición hexagonal que funciona con gestos intuitivos y cuenta con una IA de autocorrección personalizada que puede aprender la forma de hablar de cada usuario.

También, dispone de detección automática de idiomas, lo que permite cambiar de diccionario. Sin embargo, lo más destacable es contar con un 100% de privacidad.

Typewise está teniendo un mayor crecimiento en la región

Typewise iOS

México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y España son algunos de los países donde el teclado de Typewise está logrando números increíbles.

“Nuestros usuarios en México están aumentando rápidamente – un 1200% más desde enero de 2021 – (y con un incremento de casi un 3000% en España y Latinoamérica), por lo que creemos que México es un mercado creciente”

El crecimiento en Latinoamérica es una sorpresa para la start-up de tecnología profunda, ya que no se le está haciendo promoción al teclado en la región.

Aunque el cofundador de Typewise, David Eberle cree que el atractivo diseño hexagonal, la privacidad y la IA de autocorrección son las razones que explican el vertiginoso aumento de su popularidad en Latinoamérica.

Typewise es de descarga gratuita para dispositivos iPhone y Android, también dispone de una versión PRO de pago que ofrece más funciones.

Por cierto del Aumento de las descargas de Typewise en 2021

Typewise logo

  • México: 1197%
  • Argentina: 517%
  • Colombia: 4036%
  • Perú: 4275%
  • Chile: 2365%
  • Bolivia: 6252%
  • Ecuador: 5034%
  • Brasil: 213%
  • España: 471%

Total Latinoamérica y España: 682%

“Typewise está especialmente diseñado para las pantallas de los smartphones. Permite escribir más rápido y con menos errores. Además, la privacidad es algo que preocupa mucho a la gente hoy en día, lo que parece ser importante para nuestra audiencia latinoamericana.  Es increíble que hayamos podido atraer a tantos usuarios latinoamericanos y españoles sin haber hecho publicidad, pero estamos muy contentos de que los hablantes de español y portugués usen y recomienden Typewise. Esperamos crecer aún más en lo que queda de 2021, pues vamos a lanzar nuevas funciones”, David Eberle.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.