1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Detienen a un adolescente por secuestrar cuentas de famosos en Twitter
0

Detienen a un adolescente por secuestrar cuentas de famosos en Twitter

Detienen a un adolescente por secuestrar cuentas de famosos en Twitter
0
Comparte

Han pasado dos semanas desde que las cuentas de Twitter de varios famosos fueron secuestras, ahora el FBI, la IRS y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, logran la detención de un adolescente.

La detención de Graham Ivan Clark, un joven de 17 años, fue en la ciudad de Tampa, Florida. Se ha identificado como el “autor intelectual” del ciberataque que Twitter sufrió el pasado 15 de junio.

Graham Ivan Clark se encuentra en la cárcel y enfrenta 30 cargos de delitos graves, incluido fraude y robo de identidad.

Twitter ataque Obama

De igual forma, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también acusa a otras dos personas: Nima Fazeli, de 22 años (Orlando), y Mason Sheppard de 19 años (Reino Unido).

Fazeli se enfrenta a cinco años de cárcel y una multa de 250,000 dólares por un delito de intrusión informática. Mientras que Sheppard podría pasar 20 años en la cárcel al estar acusado de fraude electrónico, lavado de dinero, intrusión informática, entre otros delitos.

El ataque tuvo un solo objetivo, secuestrar 130 cuentas de figuras públicas para estafar con bitcoins. Se usaron 45 cuentas, incluidas las de Apple, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama, Warren Buffet, Kanye West, Kim Kardashian, entre otras.

En las cuentas secuestradas se mandó un mensaje falso donde se ofrecía devolver el doble del dinero en bitcoins que se transfiriera a una cuenta. Se especula que recibieron 13 bitcoins, unos 146,900 dólares.

Comparte