1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La OMS ofrece información sobre el COVID-19 vía WhatsApp

La OMS ofrece información sobre el COVID-19 vía WhatsApp

La OMS ofrece información sobre el COVID-19 vía WhatsApp
0
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se une a WhatsApp para que los usuarios puedan obtener información y asesoramiento oficial y confiable sobre la pandemia del COVID-19 en cualquier momento.

El nuevo servicio es gratuito y está diseñado para responder preguntas del público sobre el Coronavirus. De igual forma para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo.

De igual manera, servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación.

La OMS te informa sobre el COVID-19 vía WhatsApp

OMS WhatsApp

La Alerta de Salud de la OMS proporcionará información oficial sobre cómo protegerse de las infecciones, consejos de viaje y buscará desacreditar los mitos de coronavirus.

Para contactar la Alerta de Salud de la OMS, guarda el número +41 79 893 1892 en los contactos de tu teléfono y luego simplemente envía un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hi” para comenzar.

El servicio responde a una serie de indicaciones y se actualizará diariamente con la información más reciente.

También tienes la opción del Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, y hacer clic en el enlace de la OMS para comenzar un chat con la Alerta de Salud de la OMS.

El servicio de la OMS está en inglés, pero en las próximas semanas estará seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

“La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que la información vital de salud se vuelva viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables. Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para llegar a miles de millones de personas con información importante sobre la salud.” Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en Android?

Desde febrero, WhatsApp ha estado en contacto con docenas de gobiernos y autoridades para ayudarlos en sus esfuerzos por proporcionar información precisa al público en general.

WhatsApp también anunció una donación de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) para apoyar la verificación de datos de la Alianza #CoronaVirusFacts, para informar sobre los rumores que pueden estar circulando en varios servicios de mensajería, incluidos WhatsApp y SMS.

“Hemos estado trabajando en todos nuestros productos y servicios para asegurarnos de que tengan información precisa sobre COVID-19, y hoy anunciamos una forma de obtener información de salud directamente de la Organización Mundial de la Salud a través de WhatsApp. Con la Alerta de Salud de la OMS se podrán recibir consejos simples sobre cómo protegerse, las últimas noticias y respuestas a preguntas frecuentes que se pueden compartir rápidamente con amigos y familiares. Agradecemos a la OMS por asociarse con nosotros en este servicio.” Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Comparte