Home Tecnología Noticias Tech ¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en Android?

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en Android?

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en Android?
0
Comparte

Una de las funciones que muchos de los usuarios de WhatsApp estaban esperando por fin ya está disponible. Si tienes un dispositivo con Android ahora te enseñamos a usar esta nueva función.

El modo oscuro de WhatsApp está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz, como podría ser en una sala de cine o de noche en tu cuarto. También logra reducir el consumo de batería de tu Android.

El equipo de WhatsApp utiliza un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver. Con la combinación de negro y blanco, se puede provocar cansancio visual.

De igual forma, seleccionan colores específicos para asegurarnos de que se destaque la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android?

WhatsApp Android modo oscuro

Si eres un usuario con Android 10 puedes usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración del sistema.

Para los usuarios con WhatsApp que tengan instalado Android 9 en sus smartphones, así como versiones anteriores, pueden acceder a Configuración de WhatsApp –  Chats – Elegir Tema y seleccionar “Oscuro”.

¿Cómo bloquear con huella dactilar el WhatsApp en Android?

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.