1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El anillo que puede detectar a tiempo los síntomas de COVID-19

El anillo que puede detectar a tiempo los síntomas de COVID-19

El anillo que puede detectar a tiempo los síntomas de COVID-19
0
Comparte

Uno de los principales problemas del COVID-19 es que puede incubarse dentro del cuerpo humano durante un par de semanas sin mostrar síntomas; por lo que el anillo Oura Ring permitirá detectar el virus a tiempo.

Es cierto que puede haber miles de personas infectadas sin mostrar ningún síntoma, por lo que este anillo inteligente podría ser una de las mejores soluciones para detección temprana.

La compañía detrás de Oura Ring anuncia que sus anillos pueden medir los signos vitales de las personas, así como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el VFC y la quema de calorías.

Oura Ring, el anillo que podría detectar el COVID-19

Oura Rings anillo COVID-19

Pero ahora forma parte de un proyecto para ver si tienen el potencial de ayudar a detectar el COVID-19  desde el principio, para que los usuarios puedan buscar tratamiento o ponerse en cuarentena.

Para el proyecto, se han distribuido 2,000 Oura Ring a los médicos, enfermeras y personal del Centro Médico UCSF y el Zuckerberg San Francisco General Hospital.

Los anillos se entregan al personal de emergencia que entren en contacto con pacientes que puedan tener COVID-19.

Los trabajadores que califiquen para el estudio deberán usar un Oura Ring durante tres meses, completar encuestas diarias para informar si están experimentando algún síntoma de COVID-19 y compartir los datos de salud recopilados por la aplicación Oura Ring.

Cualquier persona que tenga uno de estos anillos puede participar en el estudio. A los que califiquen se les pedirá que realicen encuestas diarias de síntomas y compartan sus datos de salud recopilados por la aplicación Oura Ring.

Comparte