1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Laboratorio de Huawei en Finlandia pensado para salud y fitness

Laboratorio de Huawei en Finlandia pensado para salud y fitness

Laboratorio de Huawei en Finlandia pensado para salud y fitness
0
Comparte

El nuevo laboratorio de salud de Huawei en Finlandia avanza en los esfuerzos globales en investigación sobre salud y fitness. Toda la mejor tecnología para el cuidado de la salud.

El nuevo nuevo Huawei Health Lab ubicado en Helsinki, Finlandia cuenta con equipos de prueba de última generación; el laboratorio sirve como plataforma de investigación para el sector de salud y fitness de Huawei.

El Laboratorio tiene una superficie de casi 1,000 metros cuadrados. Está equipado con una amplia gama de equipos deportivos de primer nivel que cubren más de 20 tipos de deportes. 

Cada área mostrará los algoritmos de fitness y deportes portátiles de Huawei en aplicaciones de la vida real.

Al mismo tiempo, servirán como plataformas de investigación abiertas que contribuirán a la investigación, detección y verificación tecnológica, la I+D de estándares y la incubación de la industria.

Buscando lo mejor para nuestra salud

Al reconocer la creciente necesidad en el mercado de la salud y el fitness, Huawei se ha comprometido a profundizar su investigación en algoritmos de seguimiento de la salud a través de sus tecnologías portátiles. Esto llevó al establecimiento de tres laboratorios de salud HUAWEI en todo el mundo desde 2016: los lagos Xi’an y Songshan en China, y ahora uno en Helsinki, Finlandia.

El HUAWEI Health Lab en Finlandia cuenta con un equipo de investigación científica multidisciplinario compuesto por 6 doctores en ciencias (PhD), 20 expertos de 5 campos principales (fisiología, inteligencia artificial, aprendizaje automático, pruebas de software e ingeniería de software) en 7 países de la UE. Esto asegura que cada área de la investigación sobre deportes y salud alcance los estándares más avanzados del mundo.

Huawei Watch Buds smartwatch

Laboratorio de Huawei en en Finlandia con lo más avanzado

Para mejorar verdaderamente la vida de los consumidores con tecnologías innovadoras para el deporte y la salud, Huawei colabora activamente con instituciones locales finlandesas y expertos europeos.

iCARE4CVD forma parte del programa IHI (Innovative Health Initiative) que reúne a la industria médica y tecnológica y a la Unión Europea; una de las iniciativas de investigación más ambiciosas en el área de la inteligencia artificial y las enfermedades cardiovasculares.

Huawei es actualmente el único fabricante de dispositivos portátiles que participa en iCARE4CVD. Codirigirá el paquete de trabajo que desarrollará métodos para mejorar la motivación de los pacientes.

Además, Huawei cofunda el consorcio Interlive con 6 de las principales universidades europeas con uno de los estándares de prueba más científicos y rigurosos para dispositivos portátiles.

El consorcio se esfuerza por desarrollar recomendaciones de mejores prácticas para que los dispositivos portátiles de consumo midan métricas directas y derivadas.

La asociación consolida aún más la confiabilidad de la tecnología portátil de Huawei y garantizará la validez científica continua de los dispositivos portátiles de Huawei basados en cuatro estándares: frecuencia cardíaca; conteo de pasos; gasto calórico y VO2 Max.

Actualmente, Huawei planea buscar cooperación en investigación con universidades europeas y centros de salud para personas con discapacidad para avanzar en su investigación sobre las necesidades de los usuarios con discapacidad.

De igual manera, al comprender las necesidades de gestión de los deportes y el estado físico de los usuarios de sillas de ruedas y descubrir más soluciones, los usuarios pueden esperar una tecnología de monitoreo del rendimiento y la salud deportiva más dinámica en los futuros dispositivos portátiles inteligentes de Huawei.

Comparte