1. Home
  2. Autos
  3. Audi e-tron es el vehículo eléctrico más seguro de Estados Unidos
0

Audi e-tron es el vehículo eléctrico más seguro de Estados Unidos

Audi e-tron es el vehículo eléctrico más seguro de Estados Unidos
0
Comparte

De acuerdo con las pruebas de impacto del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el SUV cero emisiones de Audi es el vehículo eléctrico más seguro, logrando la calificación de Top Safety Pick+.

Es la primera vez que el organismo otorga el reconocimiento de Top Safety Pick+ a un vehículo eléctrico, sí, Tesla Motors no lo tiene. Model S logró una buena puntuación, pero no la máxima calificación del IIHS.

Aunque el Model 3 tiene todo para ser el segundo vehículo eléctrico en llevarse este distintivo.

Audi propone el e-moji, el emoticón de los coches eléctricos

Las pruebas de IIHS al vehículo eléctrico de Audi

Audi e-tron vehiculo electrico mas seguro IIHS

Para lograr el Top Safety Pick+ un vehículo debe lograr clasificaciones de “bueno” en las pruebas frontal en el lado del conductor, moderado frontal, lateral, resistencia del techo y cabecera, y una clasificación de “aceptable” a “bueno” en la prueba del lado del pasajero.

De igual forma, necesita tener como opción disponible una prevención contra choques frontales que alcance una clasificación “avanzada” o “superior” y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas.

El IIHS realiza las seis pruebas de impacto a Audi e-tron, logrando los mejores resultado. Incluso, obtuvo la máxima puntuación por sus faros LED Matrix Design estándar y “superior” por el frenado automático de emergencia estándar.

Gracias a la cámara que se ubica en la parte frontal, el Audi e-tron permite iniciar el frenado a velocidades de hasta 84 km/h para los peatones y ciclistas que se crucen en el camino. Cuando se viaja a velocidades inferiores a 40 km/h, el vehículo eléctrico puede detenerse por completo.

Audi Q3 Sportback se presenta con mucha tecnología en su interior

Otra de las tecnologías de seguridad que incluye el e-tron es ‘Audi pre sense basic’ de serie, que, en caso de impacto, podrá cerrar parcialmente las ventanas laterales y el techo solar, y pretensar los cinturones de seguridad delanteros.

Comparte