1. Home
  2. Autos
  3. Audi Q3 Sportback se presenta con mucha tecnología en su interior
0

Audi Q3 Sportback se presenta con mucha tecnología en su interior

Audi Q3 Sportback se presenta con mucha tecnología en su interior
0
Comparte

Audi presenta su nuevo SUV coupé compacto. Audi Q3 Sportback combina la versatilidad de un SUV con la elegancia deportiva y las reacciones ágiles de un coupé; siendo el primer crossover compacto de la marca de los cuatro aros.

Su diseño frontal destaca por la característica parrilla Singleframe octagonal y los estilizados grupos ópticos delanteros que como opción se tienen Matrix LED, cuyo haz de luz larga adaptativo ilumina inteligentemente la carretera.

La parte trasera es más baja, donde se aprecia mejor el spoiler en el borde del techo y gracias a este diseño, el Audi Q3 Sportback parece más largo que el Q3.

Además, el SUV coupé de la marca de los cuatro aros es casi tres centímetros más bajo y, por tanto, tiene una apariencia más musculosa.

Este crossover compacto es un vehículo dinámico apto para cualquier uso: en ciudad, para viajes de largo recorrido o sobre terreno sin pavimento. Desde el Audi drive select se tiene la opción de cambiar la dinámica del auto y se pueden elegir entre seis perfiles, incluido el modo off road.

Hasta 230 caballos en Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback atras

Para Europa, estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel. Con 230 hp (169 kW), el 2.0 TFSI en el Audi Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro es el más potente. Mientras que el 2.0 TDI del Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic tiene una potencia de 150 hp (110 kW).

Poco después del lanzamiento también estará disponible este mismo propulsor TDI de 150 hp, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro.

Seguirán otros propulsores en el trascurso del año, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina, que incorporarán un sistema Mild Hybrid de 48 V.

La tecnología dentro de Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback interior

Desde el equipamiento básico se incluye una instrumentación digital con pantalla de 25 cm de diagonal, que el conductor puede manejar con los controles del volante multifunción.

En el sistema más avanzado, el MMI Navegación plus, la pantalla del Audi virtual cockpit ofrece varias funciones adicionales. También incluye una superficie táctil de 26 cm en el centro del tablero, que emite una respuesta acústica cuando se selecciona una función.

Junto con los controles del climatizador situados por debajo, esta pantalla se orienta ergonómicamente 10 grados hacia el conductor.

Como opción, se tiene el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31 cm y tres diferentes modos de visualización, incluyendo uno particularmente dinámico.

Junto con el MMI Navegación plus, los servicios en línea de Audi Connect son posibles gracias a una conexión de alta velocidad LTE Advanced, dispone de una tarjeta SIM instalada en el vehículo de forma permanente.

Gracias a la interconexión de los vehículos de Audi, el Q3 Sportback recibe y proporciona información sobre la disponibilidad de espacios para estacionar, puntos peligrosos o límites de velocidad, detectados con la cámara y sensores.

Audi Q3 Sportback cargador inalambrico

La información de semáforos (Traffic light) es una nueva función dentro de los servicios Car-to-X. El vehículo recibe información de una central de control de semáforos y le muestra al conductor las fases de los semáforos en el Audi virtual cockpit. Esto le permite seleccionar la velocidad preventivamente, con lo que aumenta la eficiencia y mejora el flujo del tráfico

Como novedad en el Audi connect navegación e infotainment plus se tiene la integración de Alexa, con el que se puede acceder por streaming a música, audio libros y más de 80,000 Alexa Skills.

La navegación con Google Earth y la radio híbrida, que cambia automáticamente entre FM, DAB y streaming online según las condiciones de recepción, también forman parte de este paquete.

myAudi App y la interfaz Audi smartphone aseguran la interconexión entre el auto y el smartphone. Se tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Para terminar con la tecnología se tiene el Audi phone box y el equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D virtual completan esta extensa oferta.

Audi Q3 Sportback trasera

Audi Q3 Sportback llegará a partir de otoño en Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=jPsrdbOqsoE

Audi Q3 Sportback plata

Audi Q3 Sportback lado

Audi Q3 Sportback colores

Audi Q3 Sportback naranja

Comparte