1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Huawei ya cuenta con 500 millones de usuarios móviles en el mundo
0

Huawei ya cuenta con 500 millones de usuarios móviles en el mundo

Huawei ya cuenta con 500 millones de usuarios móviles en el mundo
0
Comparte

La marca china comparte sus resultados referentes al primer semestre de 2019, que muestra un crecimiento en ingresos de 23.2%, comparado con el año anterior. Huawei ya tiene 500 millones de usuarios.

Huawei logra ingresos por 58.3 mil millones de dólares, que representa un crecimiento de 23.2%  sobre el mismo periodo del año pasado. El margen de ganancias netas, durante la primera mitad del 2019, fue del 8.7%.

Liang Hua, presidente de la mesa directiva de Huawei, afirma que las operaciones durante este periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa normalidad.

“Con un liderazgo efectivo, y excelente desempeño en todos los indicadores financieros, los negocios de Huawei se han mantenido robustos durante la primera mitad de 2019”, comenta Hua.

500 millones de usuarios y contando

Huawei Mate X presentacion

El negocio de consumo de Huawei es uno de los que más crece, junto con Carrier y Enterprise. Los ingresos por ventas durante la primera mitad del año alcanzaron los 32.08 mil millones de dólares.

Huawei logra vender 118 millones de smartphones (incluyendo dispositivos Honor), presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía también vio un rápido crecimiento en su comercialización de tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes.

Huawei además ha comenzado a aumentar su ecosistema de dispositivos exponencialmente para brindar experiencias cada vez más inteligentes a través de los escenarios más importantes para los consumidores.

Hasta el momento, el ecosistema de Huawei Mobile Services registra más de 800,000 desarrolladores, además de alcanzar a más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Liang Hua presidente de Huawei

“Gracias a los cimientos que construimos durante la primera mitad del año, hemos continuado creciendo, aún después de haber sido incluidos en la lista de entidades. Esto no quiere decir que no tengamos dificultades por adelante. Las tenemos, y éstas pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo.” Liang Hua.

Comparte