1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Estudiantes de la UAQ ahora con Office 365

Estudiantes de la UAQ ahora con Office 365

Estudiantes de la UAQ ahora con Office 365
0
Comparte

La Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con más de 20 mil alumnos y 4 mil miembros de personal docente y administrativo, los cuales a partir de ahora estarán usando las herramientas en línea de Microsoft.

Anteriormente se contaba con un servicio de correo electrónico obsoleto y con un tamaño de almacenamiento reducido, no mayor a los 400MB por bandeja, lo cual hacía que fuera complicado de administrar. Ahora y con el fin de darle comunicación a todos sus usuarios, la UAQ optó por migrar a Office 365.

Con Office 365 la UAQ logró una reducción de costos de operación y mantenimiento en servidores para correo electrónico, capacidad de almacenamiento de hasta 50GB en buzón y 25GB en OneDrive, así como mayor seguridad en el resguardo de la información y acceso a Lync, SharePoint, OneDrive, calendario y Directorio Activo.

“Previamente en la institución hicimos un análisis de nuestro servicio de correo electrónico y de las soluciones que había en el mercado. Realizamos un comparativo y nos quedamos con Office 365 de Microsoft porque nos garantiza la seguridad de nuestra información. Otro factor que influyó en la decisión fue el soporte técnico directo ya que el servicio está acompañado por un servicio de atención los 7 días de la semana las 24 horas del día. SharePoint y OneDrive, impactan en el modelo educativo de la Institución, porque se utiliza de manera muy natural. El usuario está familiarizado, el estudiante de cierta manera ya tiene una cuenta en Outlook (antes Hotmail); sin embargo, con el convenio de Microsoft con la Universidad, manejamos una cuenta institucional.” Teresa Guzmán Flores, directora de Innovación y Tecnologías de Información de la Universidad.

El proceso de implementación inició en noviembre del 2013 y estuvo a cargo del socio de negocios de Microsoft, Unika, los cuales evaluaron primero la viabilidad del proyecto y en tan sólo 2 días se migraron 1,300 cuentas de correo tanto individuales como departamentales. Inmediatamente después de la implementación, la Universidad comenzó a gozar de distintos beneficios de Office 365 que no tenían contemplados:

·         Diminución en el riesgo de recibir correos spam y fishing.
·         Ahorro en la compra de tecnología antispam y en tener una persona dedicada al 100% a cuidar el servidor, a través del mantenimiento, actualizaciones, etc.
·         El almacenamiento en OneDrive y con ello poder accesar la información desde cualquier lugar.

“En Microsoft seguimos con nuestro compromiso con la educación. Queremos brindar la oportunidad de movilidad a todos los alumnos e instituciones educativas del país, y facilitar el acceso a nuevas tecnologías para que de esta manera los alumnos tengan una formación más competitiva.” Carlos Allende, director de Sector Público y Educación de Microsoft México.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.