1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Siemens y Microsoft impulsan la IA en múltiples industrias
0

Siemens y Microsoft impulsan la IA en múltiples industrias

Siemens y Microsoft impulsan la IA en múltiples industrias
0
Comparte

Microsoft y Siemens siguen trabajando juntos y ahora buscan llevar los beneficios de la IA generativa a las industrias de todo el mundo. Conoce los planes de Siemens Industrial Copilot.

Como primer paso, las empresas presentan Siemens Industrial Copilot, un asistente desarrollado conjuntamente alimentado por IA con el objetivo de mejorar la colaboración entre humanos y máquinas en la fabricación. 

Además, el lanzamiento de la integración entre el software Siemens Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto y Microsoft Teams allanará el camino para habilitar el Metaverso Industrial. Simplificará la colaboración virtual entre ingenieros de diseño, trabajadores de primera línea y otros equipos de funciones empresariales.

Siemens Industrial Copilot para todo el mundo

Quimicos Siemens Industrial Copilot

El asistente permitirá a los usuarios generar, optimizar y corregir errores de código de automatización complejos y acortar significativamente los tiempos de simulación. Esto reducirá una tarea que antes llevaba más tiempo. 

El Copilot incorpora información de simulación de automatización y procesos de la plataforma digital abierta de Siemens, Siemens Xcelerator, y la mejora con el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Los clientes mantienen el control total sobre sus datos y no se utilizan para entrenar modelos de IA subyacentes.

Promete aumentar la productividad y la eficiencia en todo el ciclo de vida industrial. El personal de mantenimiento puede ser asistido con instrucciones detalladas de reparación utilizando lenguaje natural, y los ingenieros tienen un acceso rápido a herramientas de simulación. 

Las empresas visualizan copilotos de IA asistiendo a profesionales en varias industrias, incluyendo fabricación, infraestructura, transporte y atención médica. Ya se han planeado numerosos copilotos en los sectores de fabricación, como automoción, bienes de consumo y construcción de máquinas.

Schaeffler AG, un importante proveedor de automóviles, es uno de los primeros en la industria automotriz en adoptar la IA generativa en la fase de ingeniería.

Esto ayuda a sus ingenieros a generar códigos fiables para la programación de sistemas de automatización industrial, como robots. Además, la empresa tiene la intención de incorporar el Siemens Industrial Copilot en sus propias operaciones, con el objetivo de reducir significativamente los tiempos de inactividad, y también para sus clientes en una etapa posterior.

“Con este piloto conjunto, estamos entrando en una nueva era de productividad e innovación. Este Siemens Industrial Copilot ayudará a nuestro equipo a trabajar de manera más eficiente, reducir tareas repetitivas y liberar la creatividad. Estamos emocionados de colaborar con Siemens y Microsoft en este proyecto”, Klaus Rosenfeld, CEO del Grupo Schaeffler.

IA generativa facilita la colaboración virtual

Siemens Industrial Copilot

Para llevar la colaboración virtual entre equipos al siguiente nivel, Teamcenter para Microsoft Teams estará disponible a partir de diciembre de 2023. Esta nueva aplicación utiliza los últimos avances en IA generativa para conectar funciones en el diseño de productos y en el ciclo de vida de fabricación, como trabajadores de primera línea y equipos de ingeniería.

Conecta el software Teamcenter de Siemens para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) con la plataforma de colaboración de Microsoft Teams para hacer que los datos sean más accesibles para los trabajadores de fábrica y de servicios en campo.

Esto permitirá que millones de trabajadores que actualmente no tienen acceso a herramientas PLM contribuyan más fácilmente al proceso de diseño y fabricación como parte de su trabajo diario.

Siemens compartirá más detalles sobre Siemens Industrial Copilot en la exposición SPS en Núremberg, Alemania, en noviembre de 2023. Para obtener más información, mira el siguiente video. Únete a la conversación entre Satya Nadella y Roland Busch sobre la asociación entre Microsoft y Siemens.

Comparte