1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Hábitat México usa soluciones de Microsoft

Hábitat México usa soluciones de Microsoft

Hábitat México usa soluciones de Microsoft
0
Comparte


LA ONG que tiene presencia en 100 países y se encuentra en 20 estados de la República Mexicana cambió las plataformas y programas de comunicación, organización y acceso a la información.

Hábitat para la Humanidad México AC  se encuentra empleado dos soluciones de Microsoft para mejorar sus procesos y apoyos a la vivienda social. El uso de SQL Server 2012 y Microsoft SharePoint.

“Cuando requeríamos información, no estaba a nuestro alcance ya que se encontraba dispersa y cada director de área creía que contaba con la información adecuada, asimismo tampoco podíamos entregar informes a tiempo, por lo cual, decidimos implementar soluciones que nos permitieran contar con una sola red de información a la que todos pudiéramos tener acceso.” Héctor Manuel Fabregat, Gerente de Administración y Sistemas de Hábitat México.

Microsoft SharePoint  permite incrementar la productividad y administrar contenidos, mantener recursos integrados, mejorados por las tecnologías de búsqueda, lo que permite responder con rapidez.

SQL Server 2012 ofrece los beneficios de la nube ayudando a crear con rapidez soluciones capaces de extenderse dentro de la red corporativa y en la nube, ofreciendo la máxima confianza para actividades de misión crítica.

Ambas herramientas refuerzan el objetivo de Microsoft de ayudar a los clientes a gestionar todos los datos, independientemente de su tamaño. Con lo cual Hábitat México obtiene beneficios, entre ellos, la información confiable y en tiempo, la facilidad para que el usuario pueda obtener información y, un tercero e importante beneficio, es el incremento de productividad que hay en los departamentos para la presentación de resultados; anteriormente nos llevaba una semana, ahora nos lleva un par de horas realizarlo”, mencionó Fabregat.

Aproximadamente 80 usuarios de diferentes áreas de la ONG tienen acceso a la información, fluyendo ésta de manera constante durante todo el día a través de la red a la que los miembros de la asociación tienen acceso.

Comparte