1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple cumple 37 años de existencia

Apple cumple 37 años de existencia

Apple cumple 37 años de existencia
0
Comparte


Un día como hoy pero de 1976 se funda Apple Computer Co., hoy en día simplemente llamada Aple Inc. Con sede en Cupertino, California, la compañía lanzó en julio de ese mismo año Apple 1.

Los fundadores de Apple son  Steve Jobs (1955-2011), Steve Wozniak y el no tan conocido Ronald Wayne, quien ilustró el primer logotipo de Apple (el de Isaac Newton) así como el que escribió los manuales de Apple 1.

Apple ha tenido seis presidentes desde su fundación, entre ellos están Mike Scott, John Sculley, Gil Amelio y el actual Tim Cook.

La compañía dedicada a la venta de computadoras utilizó por mucho tiempo utilizó la arquitectura PowerPC de IBM, Motorola y la propia Apple; en los últimos años se implementó la tecnología de Intel por lo que se tuvo una mejor participación de mercado. Con la llegada de iPod en 2001, la empresa cambió la forma de escuchar música y desde ahí se les considera un gran fuerte rival en tecnología de consumo.

Aunque no son los primeros en presentar un teléfono inteligente o una tablet, es un hecho que han modificado la industria y por tal motivo hoy en día tenemos una excelente competencia con Android, BlackBerry, Windows Phone en smartphones y con Android en tablets.

Apple también ha diseñado buenos periféricos y software, como es Mac OS X, QuickTime, MobileMe, iOS y la tienda virtual más grande iTunes Store.

Con La empresa que comenzó con una inversión de 250 mil dólares, es valuada en la actualidad por la Bolsa de Nueva York en cerca de 410 mil millones de dólares.

Comparte