Home Tecnología Noticias Tech Virus a través de mensajería instantánea
0

Virus a través de mensajería instantánea

Virus a través de mensajería instantánea
21
0

Kaspersky Lab anunció una nueva familia de virus informáticos que se esparcen a través de programas de mensajería instantánea. Entre los programas afectados se encuentran, Yahoo!, Messenger, Skype, Paltalk Messenger, ICQ, Windows Live Messenger, Google Talk y el Xfire.

Estos virus se caracterizan por ser multilingües, lo que les permite esparcirse por diferentes países, ya que pueden utilizar cerca de 13 idiomas diferentes. Además de que pueden obtener el control de tu computadora sin que te des cuenta y así el virus puede bajar otros programas maliciosos e instalarlos en tu computadora.

Se han identificado cuatro variantes de estos virus y los han llamado como IM-Worm.Win32.Zeroll. Estos virus, después de entrar a tu computadora, se meten a la lista de contactos de cualquier programa de mensajería presente y se envía así mismo a todas las direcciones que encuentra, la infección ocurre cuando sigues un hipervínculo, el cual pretende ser una fotografía. Por lo que es mejor no abrir nada que no conozcas o preguntar a quien te lo envió, si es seguro.

Como siempre, se recomienda que tengas un buen antivirus para evitarte de tantos problemas, trata de no entrar a sitios desconocidos y abrir programas sin saber su procedencia.

(21)

Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede.