1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Conoce la TikTok Tips, Guía Parental; la nueva guía para padres
0

Conoce la TikTok Tips, Guía Parental; la nueva guía para padres

Conoce la TikTok Tips, Guía Parental; la nueva guía para padres
0
Comparte

TikTok y Fundación PAS presentan una nueva guía que ayudará a los padres con recursos educativos e información sobre cómo guiar a los adolescentes para navegar en la plataforma de manera segura.

Desde sus inicios, TikTok trabaja para generar un espacio seguro para que la comunidad pueda expresar su creatividad de forma libre, auténtica en un ambiente seguro y positivo.

TikTok logo nota

Es por eso que continuamente presentan nuevas características innovadoras y una variedad de controles para administrar su presencia en línea.

Recordarás que a principios de este año, como parte del compromiso de promover una experiencia segura para los usuarios más jóvenes, lanzaron cambios para los usuarios de menos de 18 años con el objetivo de impulsar estándares predeterminados más altos para la privacidad y seguridad del usuario; incluido el cambio de la configuración de privacidad predeterminada para todas las cuentas registradas de 13 a 15 años a privadas, por mencionar algunas.

A medida que los jóvenes comienzan su viaje digital, es un momento crítico para que los adolescentes y sus familias aprendan sobre la alfabetización digital y sobre el comportamiento inteligente y responsable en línea.

Por lo que ahora, TikTok, en colaboración con Fundación PAS, organización líder en seguridad en línea, crean la TikTok Tips, Guía Parental.

Una nueva Guía Parental que tiene como objetivo brindar recursos educativos que ofrecen a los padres información sobre cómo sus hijos adolescentes usan TikTok, las herramientas y funciones que han incorporado al producto para mantener segura a la comunidad.

TikTok 2021 logo

De igual forma, facilitar conversaciones importantes dentro de las familias sobre la navegación responsable dentro de las plataformas digitales.

Algunas de las funciones fáciles de utilizar disponibles en TikTok incluyen: bloqueo de usuarios; reporte de cuentas; filtración de contenidos; restricción de comentarios y mensajes directos; interacción con otros usuarios; así como otras opciones de configuración de privacidad.

Sabemos que cada familia es diferente, y es por eso que TikTok ofrece una variedad de funciones y herramientas para habilitar distintas configuraciones de contenido y privacidad. Los padres y los adolescentes pueden establecer estos lineamientos juntos y crear la experiencia de TikTok adecuada para ellos.

Finalmente, Fundación PAS brinda su experiencia y recomendaciones sobre cómo los padres pueden tener conversaciones continuas sobre cómo deben orientar a sus hijos y establecer una comunicación clara y abierta al respeto, la importancia de pedir ayuda, lo valiosos que son sus datos personales y privacidad en línea.

Así como poder identificar situaciones que podrían poner en riesgo a sus adolescentes, al igual que acciones para protegerlos y ayudarlos a navegar de manera responsable a través de las plataformas digitales.

Comparte