1. Home
  2. Autos
  3. Waze: Auto compartido ayudará con el tráfico de la ciudad en México
0

Waze: Auto compartido ayudará con el tráfico de la ciudad en México

Waze: Auto compartido ayudará con el tráfico de la ciudad en México
0
Comparte

Con una semana de regreso a las actividades en la mayoría de los trabajos, escuelas y negocios, es un hecho que el tráfico regresará a su normalidad, pero el auto compartido ayudará a controlarlo; así lo dice Waze.

Datos de Waze indican que en México los trayectos a las oficinas se han incrementado 65%, comparado con información previa a la pandemia.

De igual manera, las personas están retomando sus actividades diarias y se ve reflejado en la circulación de automóviles durante sábado y domingo; de acuerdo con la SEMOVI, en la Ciudad de México el tráfico en fines de semana se ha recuperado al 100%, mientras que entre semana se encuentra en un 75%.

Una tendencia que se ve a nivel mundial. En países donde la vacunación va ganando mayor terreno, como en Australia, Israel, España o Francia, se observa que los kilómetros recorridos de autos va a la alza; incluso superando los niveles pre-pandémicos, de acuerdo con Waze.

Auto compartido evitará el tráfico de las ciudades

Por fortuna existen opciones de movilidad como Waze Carpool, un esquema de viaje compartido, para que las personas que regresan a las oficinas lo hagan de manera planificada y ordenada, evitando la aglomeración y manteniendo medidas sanitarias, previniendo los contagios.

En la Ciudad de México, el promedio de ocupantes por automóvil es 1.5 personas, es decir que el 68% de los autos que circulan llevan sólo un pasajero.

“Estamos en un momento de reflexión sobre cómo queremos diseñar el retorno a la nueva normalidad, es fundamental optar por alternativas de movilidad más sustentables, desde la movilidad activa como caminar o andar en bicicleta, o si por cuestiones de distancia es inevitable el uso del auto, pensar cómo maximizar esos traslados”, Ingrid Avilés, Directora de Waze Carpool México y Alianzas Estratégicas en Latinoamérica.

En este sentido optar por una cultura de autos compartidos es fundamental para poder crear una movilidad más sustentable.

El uso carpooling tiene un gran potencial, no sólo disminuye el número de coches en circulación y mejora el flujo de las calles en México, sino que contribuye a que los sistemas de transporte público sean más eficientes y, al mismo tiempo, reduce la huella de carbono.

A través de la plataforma Carpool, Waze ofrece la posibilidad de compartir viajes con las personas que tienen un ruta similar.

“El principio fundamental de Waze es la comunidad, son personas ayudando a otras personas y también es una contribución para el combustible o los peajes, la app solo te permite ofrecer/tomar dos viajes al día. Cuando eres conductor de Carpool tienes la opción de solicitar una aportación a las personas que viajan contigo, sin embargo, es optativo”, Ingrid Avilés.

Comparte