1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. TikTok y Technology Coalition contra la explotación sexual infantil

TikTok y Technology Coalition contra la explotación sexual infantil

TikTok y Technology Coalition contra la explotación sexual infantil
0
Comparte

TikTok se une a la organización que trabaja para proteger a los menores de edad de la explotación y los abusos en línea. Con apoyo de Technology Coalition la red social tendrá una comunidad más segura para todos.

La nueva unión muestra la tolerancia cero a la explotación sexual infantil dentro de la red. TikTok está consciente de que este desafío global requiere una respuesta colectiva.

TikTok también se une a la Technology Coalition junto con varios comités que tienen como objetivo promover la protección de los menores, tanto en línea como offline, e impulsar una mayor transparencia de las amenazas nuevas y en evolución a la seguridad infantil.

Esta membresía en la coalición se basa en asociaciones que han hecho anteriormente con organizaciones líderes en seguridad online, incluido el Instituto de Seguridad Familiar en Línea (FOSI); ConnectSafely; Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC); WePROTECT Global Alliance; Internet Watch Foundation; Fundación PAS; Red PaPaz y Grooming Argentina.

De igual manera, TikTok respalda la implementación de los Principios Voluntarios para Combatir el Abuso en Línea, en un esfuerzo por garantizar una respuesta sólida y consistente contra la explotación.

TikTok hack

TikTok pone freno a la explotación sexual infantil

En TikTok, están profundamente comprometidos con la seguridad de los adolescentes. Por ello, no toleran contenidos o comportamientos que perpetúen el abuso, daño, puesta en peligro o explotación de menores, como se describe en sus Principios de la Comunidad.

Cuando detectan ese tipo de contenidos, toma medidas inmediatas para eliminarlo, dar de baja las cuentas que lo publican e informar sobre ese tipo de casos al NCMEC y a las autoridades correspondientes.

Una comunidad pensada para todo y orientada a los menores

Si bien su comunidad es tan diversa que incluye desde adolescentes hasta abuelos, trabajan para diseñar experiencias positivas para personas de 13 a 17 años.

Ofrecemos una serie de herramientas para ayudar a los adolescentes a comenzar su viaje digital. Por ejemplo, las cuentas de usuarios de 13 a 15 años están configuradas como privadas de forma predeterminada, y solo las personas de 16 o más años pueden usar la mensajería directa en la app, así como realizar transmisiones en vivo.

Además, permiten involucrar a los padres de familia y tutores en las conversaciones de seguridad digital. Es por eso que TikTok ofrece herramientas, como Sincronización familiar, que tienen como objetivo fomentar la comunicación entre padres y adolescentes cuando establecen la configuración de navegación y privacidad más adecuada para ellos.

A través de Sincronización Familiar, los padres y tutores pueden vincular su cuenta de TikTok a la de sus adolescentes para habilitar una variedad de configuraciones de contenido y privacidad, como la administración del tiempo de pantalla y las búsquedas.

El Centro de seguridad para padres de TikTok ofrece más información sobre los recursos y controles disponibles para familias.

No hay una línea de meta cuando se trata de proteger a la comunidad de TikTok. Trabajamos cada día para aprender, adaptar y fortalecer nuestras políticas para mantener a nuestra comunidad segura, aprovechando todos estos esfuerzos a través de nuestra asociación con Technology Coalition.

TikTok y Coalición frenan el tráfico de animales silvestres en línea

Comparte